Público
Público

Crisis en Venezuela Maduro dice que Guaidó es un "agente de los gringos en Venezuela"

El presidente de Venezuela ha prometido que derrotará "íntegra y absolutamente" lo que considera un golpe de Estado orquestado en su contra desde Estados Unidos. 

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro. / EFE

AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que conoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se ha atribuido la Presidencia interina del país- y aseguró que el diputado es un "agente de los gringos". "Lo conozco, es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política, un agente del gobierno de los Estados Unidos. Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él", dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

Asimismo, Maduro ha prometido que derrotará "íntegra y absolutamente" lo que ha denominado como un golpe de Estado orquestado en su contra desde Estados Unidos y ha advertido a la oposición de que ha dado un "paso en falso" al haber optado por la autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente del país.

"El pueblo venezolano no lo permitirá, la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) no lo permitirá, los vamos a derrotar, nos vamos a encargar de que prevalezca la paz", ha asegurado en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

"Los vamos a derrotar, nos vamos a encargar de que prevalezca la paz", ha asegurado Nicolás Maduro 

El golpe de Estado, cuyo "guión viene escrito desde Washington", "lo vamos a derrotar íntegra y absolutamente aferrados a la Constitución", ha insistido el mandatario, que ha considerado que se está viviendo "un momento estelar de la lucha por la soberanía, la independencia y la existencia de Venezuela como república".

Asimismo, el presidente de Venezuela denunciado la "inmensa campaña de desinformación, de manipulación que hay, una vez más contra la revolución bolivariana" por parte de la prensa internacional, a la que ha acusado de estar acompañando este intento de golpe de Estado con un "golpe de Estado mediático" como el que ya vivió el país en 2002.

Maduro ha trazado paralelismos con el golpe de Estado vivido entonces por Hugo Chávez y ha recordado que el primer gobierno en reconocer a Pedro Carmona como nuevo presidente fue Estados Unidos seguido de España, "la España colonial, arrogante, racista, que desprecia a Bolívar y a Venezuela". "El guión del 11 de abril (de 2002) con retoques decadentes se está pretendiendo en esta época", ha sostenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional