Cargando...

Secciones

Publicidad

Varios efectivos de los equipos de rescate trabajan entre los escombros de un edificio derrumbado, este miércoles en Estambul (Turquía).- EFE/ Tolga Bozoglu

Incendio en Estambul Ascienden a once los muertos en el derrumbe de un edificio en Estambul

Publicidad

Las autoridades turcas han revelado que en el inmueble había 14 viviendas y en el registro municipal constaban 43 vecinos residentes. No han hecho estimaciones sobre cuántas personas podrían aún estar atrapadas entre los escombros.

Internacional

El número de muertos a causa del derrumbe el miércoles de un edificio en Estambul se elevó a once, informó este viernes la emisora turca NTV. El ministro de interior turco, Süleyman Soylu, confirmó anoche la cifra de fallecidos, e informó de que hay otras 13 personas rescatadas de los escombros que resultaron heridas y están hospitalizadas, de las cuáles tres se encuentran en estado grave.

Publicidad

"El número de heridos es de trece. Hemos visitado a los heridos; tres están en cuidados intensivos, y dos de ellos están evolucionando bien", declaró este jueves el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya.

El ministro turco de Urbanismo, Murat Kurum, había asegurado horas antes que varias personas continuaban atrapadas bajo los escombros del edificio de ocho plantas del barrio de Kartal de Estambul, que se desplomó el miércoles por la tarde.

"Tenemos información de que aún hay personas (atrapadas). No sería correcto dar un número exacto ahora. Estamos tratando de mantenerlos vivos a todos. Las labores de rescate continúan", declaró Kurum a los medios desde el hospital donde los rescatados son atendidos.

Los equipos de salvamento informan de que "se oyen voces de entre los escombros. Queremos profundizar el trabajo en estas zonas. Llegaremos a varias personas antes de que caiga la noche", añadió. Entre las personas rescatadas este jueves se encuentra una niña de 5 años, que ha sido hallada en buen estado, señaló la prensa local.

Publicidad

En el sótano del edificio funcionaba un taller textil, sin licencia, con más de 20 empleados, que no estaban en el edificio en el momento del accidente

Según las autoridades turcas, el edificio -con catorce viviendas y con 43 residentes en total, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos por encima de forma ilegal. En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Mientras las labores de rescate continúan, las autoridades han evacuado otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras. Las autoridades turcas han revelado que en el edificio, que se derrumbó este miércoles en torno a las 13.00 GMT, había 14 viviendas y en el registro municipal constaban 43 vecinos residentes. Al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó, según informó un oficial local a la agencia semipública Anadolu.

Publicidad

"La Fiscalía ha iniciado una investigación del accidente. Se están llevando a cabo los estudios necesarios para determinar la causa", declaró este viernes el ministro de justicia, Abdulhamit Gül, a la prensa local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad