Público
Público

Comisión Europea Condenado a cuatro años de prisión un directivo de la Comisión Europea por violar a una empleada 

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 en las inmediaciones de la Comisión Europea en Bruselas.

Sede de la Comisión Europea. / ARCHIVO

Público

La Justicia belga ha condenado este lunes a un director de la Comisión Europea a cuatro años de prisión por violar a una de sus empleadas, 20 años más joven que él, en 2015, en las inmediaciones de la Comisión Europea en Bruselas, según informan fuentes judiciales.

El funcionario ocupaba en el momento en el que ocurrieron los hechos el cargo de directivo de la aviación dentro de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión. Ahora Margus R., nombre del acusado, cuenta con un mes para recurrir la decisión del Tribunal de lo Penal de Bruselas.  Su abogado, Damien Holzapfel, informó en declaraciones a AFP que sí “habrá recurso”.

El acusado está condenado a cuatro años de prisión y una indemnización de más de 30.000 euros 

Luc Hennart, presidente del tribunal de primera instancia francófono de Bruselas, explicó a la AFP que el ex directivo afirma que en todo momento "la víctima consintió, pero que el Tribunal considera que no hubo consentimiento". 

Los hechos, que se remontan a septiembre de 2015, se produjeron cuando “el interesado organizó un aperitivo para motivar a los colaboradores a participar en un nuevo proyecto profesional y celebrar el nacimiento de su hija”, explicó Hennart a la agencia. El acusado está condenado a cuatro años de prisión y una indemnización de más de 30.000 euros a la víctima por los daños y perjuicios morales ocasionados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional