Público
Público

Dos españoles entre los muertos del avión con rumbo a Nairobi estrellado en Etiopía 

En total han fallecido 157 personas. Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana.

El avión Ethiopian Airlines Boeing 737-800. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh/File Photo

agencias

Dos ciudadanos españoles se encuentran entre las 157 personas que murieron hoy en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, confirmó la aerolínea etíope. La nave se estrelló con 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, dijo la aerolínea, sin que hubiera supervivientes, según la televisión estatal.

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.

Ethiopian Airlines confirmó que la aeronave se estrelló unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8.44 hora local (05.44 GMT), a la altura de la localidad de Bishoftu, informó en un comunicado.

En el aeropuerto de Nairobi, muchas personas esperaban en la puerta, sin información de las autoridades del aeropuerto. "Sólo estamos esperando a mi madre. Tenemos la esperanza de que tomara un vuelo diferente o se retrasara. No contesta a su teléfono", dijo Wendy Otieno, mientras sostenía su teléfono llorando.

El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (07.25 GMT).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional