Público
Público

Nigeria Al menos 12 muertos, la mayoría niños, al derrumbarse un edificio en Nigeria

Los efectivos desplegados por la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos siguen trabajando sobre terreno para sacar a las personas que permanecen atrapadas. Hasta el momento han rescatado con vida a doce adultos y siete niños.

Derrumbe de una escuela en Nigeria / GOBIERNO DE LAGOS

agencias

Al menos 12 personas han muerto, la mayoría niños, tras derrumbarse este miércoles un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria en la ciudad de Lagos, suroeste de Nigeria, informaron las autoridades. Los servicios de salvamento nigerianos también han rescatado con vida a doce adultos y siete niños entre los escombros del edificio, según ha informado el diario Nigeria Tribune.

Según informó un funcionario del Gobierno estatal, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en 12, principalmente niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso. Los equipos de rescate ya han evacuado entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos 8 heridas, según declaró el portavoz de la Policía Baba Elkana.

Los efectivos desplegados por la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Lagos siguen trabajando sobre el terreno para sacar a las personas que permanecen atrapadas. La última planta del edificio albergaba una escuela de primaria, mientras que la planta baja estaba integrada por tiendas y las otras dos plantas eran de viviendas.

Los servicios de salvamento nigerianos han rescatado con vida a doce adultos y siete niños entre los escombros 

Uno de los especialistas de rescate ha contado desde el lugar de los hechos al diario The Punch que había al menos diez niños atrapados entre los escombros y que "se cree que están vivos". El edificio siniestrado está ubicado en la zona de Ita Faji y se ha derrumbado a las 10:00 horas por causas que se desconocen a las.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos ha señalado que el edificio "se ha derrumbado por completo". Un testigo de la tragedia, Prince Adams, manifesto está mañana que los servicios de emergencia habían sacado a diez alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encontraba completamente abarrotada de gente. "Es terrible. Los padres están llorando", declaró Adams al diario The Punch.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional