Público
Público

Open Arms Salvini prosigue en su burla a los migrantes del Open Arms: dice que los lleven a Ibiza a "divertirse" o a la "mansión" de Gere

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. - EFE

PÚBLICO

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha continuado este sábado con sus polémicas declaraciones sobre el futuro de las 160 personas que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms a la espera de que un puerto europeo les autorice su entrada. Primero, ha propuesto llevar llevar a los inmigrantes a las islas de Ibiza y Formentera. "Así al menos aprovechan y se divierten", aseguró en un mitin desde Polignano a Mare, en Puglia. 

Mientras que, horas después, el ultraderechista pidió al actor estadounidense Richard Gere que acoja "en sus mansiones" a los 160 migrantes. El actor se subió a bordo del Opean Arms este viernes y desde allí criticó la ley antiinmigración que ha impulsado Salvini que impone multas a las ONG que entren en aguas territoriales italianas con migrantes a bordo.

El ministro del Interior ha respondido a Gere en los siguientes términos: "El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones".

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo. En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas.

El actor estadounidense visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a estas personas, y hoy participó en una rueda de prensa en esta isla junto con el fundador de la ONG, Òscar Camps, entre otros.

De forma paralela, el barco humanitario Ocean Viking, de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo, socorrió el viernes a 85 personas y hoy a otras 80, y espera también un puerto para llevarlas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional