Público
Público

China Las protestas en el aeropuerto de Hong Kong quedan prohibidas exceptuando dos zonas 

Una orden judicial que contempla penas de "cárcel o una multa" se ha asegurado así de posibles bloqueos en la terminal después de que las manifestaciones de lunes y martes causaran la cancelación de más de cien vuelos. 

Manifestantes se disculpan con los turistas por los enfrentamientos con la policía en el aeropuerto. / Reuters

europa press

Un tribunal de Hong Kong ha admitido este miércoles una solicitud de la Autoridad Aeroportuaria y ha prohibido la celebración de protestas en el aeródromo internacional, con la única excepción de dos zonas de la terminal alejadas de los principales puntos de tránsito de pasajeros y empleados.

La Autoridad Aeroportuaria ha difundido una resolución judicial que prohíbe "incitar, ayudar y/ inducir" cualquier obstrucción del uso de las instalaciones, bien bloqueando las carreteras aledañas o la propia terminal, como ha ocurrido en estos últimos días, según el periódico South China Morning Post.

Cualquier persona que incumpla la orden será susceptible de ser llevada ante los tribunales y de recibir "una pena de cárcel o una multa", añade la nota, que únicamente autoriza la celebración de protestas en dos zonas cercanas a la salida en ambos extremos de la terminal.

El aeropuerto se vio obligado a suspender los vuelos el lunes y el martes por la presencia de miles de personas que bloqueaban principalmente el área de facturación. Este miércoles por la mañana, no obstante, se han cancelado 63 despegues y una cifra similar de aterrizajes.

Los manifestantes han llevado al aeropuerto las reivindicaciones que desde hace más de dos meses han sacado a las calles de Hong Kong a miles de personas, entre ellas la retirada de una polémica ley que autoriza la extradición de sospechosos a la China continental.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional