Cargando...

Secciones

Publicidad

Dorian ha provocado numerosos daños a su paso por Halifax (Canadá) como la caída de árboles, grúas y cortes de luz. /REUTERS

Dorian El huracán Dorian provoca numerosos cortes de luz y la caída de árboles en la costa atlántica de Canadá

Publicidad

Más de 300.000 personas en la provincia de Nueva Escocia se han quedado sin luz. Una grúa de construcción se ha desplomado en la capital, Halifax.

Internacional

La llegada del huracán Dorian al territorio de la costa atlántica de Canadá ha provocado numerosos cortes de electricidad y la caída de árboles, así como el desplome de una grúa de construcción en el centro de Halifax, la capital de la provincia de Nueva Escocia.

Publicidad

Ante esta situación, el Gobierno ha anunciado que desplegará efectivos militares para que participen en los trabajos de recuperación una vez que pase la tormenta, según ha informado el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, a través de la red social Twitter.

Las autoridades locales han instado a todos los que viven cerca de la orilla del mar a evacuar la zona por precaución. Más de 300.000 personas en la provincia ya se han quedado sin luz, según ha indicado la compañía Nova Scotia Power.

"La seguridad de los canadienses es nuestra prioridad número uno y estamos listos para ayudar al Canadá atlántico a superar esta tormenta", ha precisado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Twitter.

Se esperan vientos de hasta 150 kilómetros por hora alrededor de Halifax, según el Centro de Huracanes de Canadá. "Estamos un poco abrumados, y podemos ver cómo los árboles se mueven a nuestro alrededor", ha indicado Danielle Horne, una mujer de 32 años, que vive en el octavo piso de un edificio en Halifax. "Definitivamente estoy un poco nerviosa por mi coche, que está estacionado afuera", ha añadido.

Durante la jornada del sábado, el huracán Dorian ha derribado varios árboles en la ciudad y ha provocado el desplome de una grúa que estaba situada en la parte superior de un edificio en construcción.

El huracán Dorian tocó tierra el domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora provocando la muerte de al menos 43 personas, según precisaron este sábado algunos medios de comunicación de la región.

Publicidad

Este sábado los vientos han aumentado a 160 kilómetros por hora, alcanzando la categoría dos en la escala de Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tras pasar por Nueva Escocia, se espera que el Dorian se desplace hacia la Isla del Príncipe Eduardo y el domingo llegue a Terranova, según las proyecciones del Centro Canadiense de Huracanes.

Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata" en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama tras el paso de Dorian."

Publicidad

Publicidad

Publicidad