Cargando...

Secciones

Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson. - EFE

Brexit Boris Johnson se ceñirá al plan y no pedirá un aplazamiento para el brexit

Publicidad

La determinación del primer ministro se ha visto muy afectada por los acontecimientos de los últimos días, que han provocado criticas que lo consideran un tirano.

Internacional

El primer ministro, Boris Johnson, se mantiene fiel a su plan para el brexit y no intentará retrasar la salida de Reino Unido de la UE en la cumbre que se celebrará el próximo mes, dijeron este domingo dos de sus ministros tras la dimisión producida en su Gobierno.

Publicidad

Después de la inesperada dimisión el sábado de la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, por discrepancias con la política del brexit de Johnson, dos ministros dijeron que Johnson estaba decidido a "seguir con el plan" de abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

Únete a nosotros

La determinación de Johnson de abandonar la UE en esa fecha límite se ha visto muy afectada por los acontecimientos de los últimos días, que han provocado criticas que lo consideran un tirano y han profundizado en la incertidumbre sobre cómo se llevará a cabo el resultado del referéndum de 2016 de abandonar la UE.

Johnson ha perdido su mayoría conservadora en el Parlamento, ha expulsado a los 21 diputados "rebeldes" del partido y no ha logrado que se convoquen nuevas elecciones. Además, su propio hermano renunció, argumentando que estaba dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional.

Publicidad

La dimisión del sábado de Amber Rudd como ministra de Trabajo y Pensiones, causada por lo que ella describió como el énfasis desproporcionado del Gobierno en prepararse para un brexit sin acuerdo, ha acentuado el sentimiento de crisis.

Este domingo, Rudd negó que estuviera acusando al Gobierno de mentir sobre sus esfuerzos por negociar el acuerdo sobre el brexit y dijo que sólo estaba denunciando lo que había visto.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, negó esta idea, describiendo las "intensas negociaciones" en curso con Bruselas, y enfatizó que el Gobierno de Johnson no se vería desviado de lo que algunos describen como una estrategia dura sobre el brexit.

Publicidad

Publicidad

Publicidad