Público
Público

Incidente en Alemania Un hombre provoca nueve heridos tras embestir a varios vehículos en Alemania

Las autoridades no descartan que el suceso ocurrido la noche del lunes con un camión robado pueda ser un acto terrorista.      

Imagen del accidente la noche del lunes, en Limburgo. REUTERS/Stringer

efe

La policía ha detenido a un hombre al volante de un camión robado que embistió a varios vehículos, la noche del lunes en Limburgo, dejando a nueve personas heridas.

Las autoridades no descartan que el incidente pueda ser un acto terrorista, informó este martes la cadena pública alemana ZDF de acuerdo con informaciones de los organismos de seguridad.

La Fiscalía de Fráncfort, que ha asumido la investigación, todavía no ha confirmado estas informaciones, señaló la cadena de noticias n-tv.

En declaraciones al diario Frankfurter Neue Presse, el conductor del camión explicó que se encontraba ante un semáforo en rojo esperando para girar hacia la izquierda rumbo a la autopista, cuando de repente un desconocido abrió la puerta de la cabina y sin mediar palabra lo arrastró fuera del vehículo.

Según este diario, varias personas atendieron al hombre que robó el camión cuando este se empotró contra varios coches y supuestamente le oyeron decir varias veces "Alá".

"No hagan conjeturas, por favor", insistió la dirección regional de la policía en Twitter

Poco después del suceso comenzó a correr el rumor de que pudiera tratarse de un atentado, tras lo cual la policía pidió vía Twitter evitar hacer especulaciones sobre lo ocurrido. "En estos momentos se está llevando a cabo un amplio operativo policial en Limburgo. Por favor, tengan en cuenta: el sospechoso ha sido detenido, estamos investigando lo ocurrido, por favor, absténgase de hacer especulaciones. Nadie necesita especulaciones desenfrenadas", advirtió la policía.

Un portavoz de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) declaró anoche que cuando ocurren este tipo de incidentes, es la obligación de la policía investigar en todas las direcciones. "Exactamente eso es lo que estamos haciendo ahora y no descartamos nada", zanjó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional