Público
Público

Ataque en Halle Al menos dos muertos en Alemania tras un tiroteo cerca de una sinagoga

El autor, que ya ha sido detenido, es un alemán de 27 años, que actuó por motivos antisemitas o ultraderechistas. El Gobierno alemán califica el ataque como "atentado".

La Policía alemana acordona la zona donde se produjo el tiroteo. (REUTERS)

público | agencias

Dos personas han muerto y otras dos están heridas en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, por un tiroteo perpetrado este miércoles por un hombre en las inmediaciones de una sinagoga. El autor, que ya ha sido detenido, es un alemán de 27 años, que actuó por motivos antisemitas o ultraderechistas, según informaciones del semanario Der Spiegel. El Gobierno alemán ha calificado el ataque como "atentado". 

Trató de irrumpir en el templo judío fuertemente armado y, al no conseguirlo, hizo varios disparos indiscrimidamente en la calle y en un local de comida rápida turca, donde mató a un hombre y una mujer. Según el diario Bild, el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío, dañando varias tumbas.

Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano. El ataque ha tenido lugar durante la conmemoración judía Yom Kipur, una de las más importantes de esta religión.

De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento "muy marcial".

Se investiga, en paralelo, una posible relación entre ese ataque y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilometros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional