Público
Público

Mueren al menos dos personas tras derrumbarse un puente cerca de Toulouse

El puente se vino abajo cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente, trató de cruzar el paso sobre el río Tarn.

Un puente colgante se derrumba cerca de Toulouse. / AFP

agencias

Al menos dos personas han muerto este lunes tras derrumbarse un puente sobre el río Tarn en la localidad francesa de Mirepoix-sur-Tarn, ubicada al noreste de Toulouse, lo que ha provocado la caída al río de un camión y dos turismos.

Según las informaciones recogidas por el diario francés La Dépêche du Midi, la primera víctima mortal confirmada era una adolescente de 15 años que viajaba con sus padres en uno de los coches que ha caído al río a causa del derrumbe.

La cadena de televisión BFMTV ha señalado que el conductor de un camión ha sido hallado muerto poco después, al y como ha confirmado el alcalde de la localidad en la que se ha producido el siniestro, Éric Oget.

Los Bomberos del departamento de Alta Garona han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que nueve personas han resultado heridas y cuatro han tenido que ser rescatadas en la orilla del río, al tiempo que ha confirmado el despliegue de tres helicópteros en la zona.

De acuerdo con fuentes citadas por este mismo medio, el puente se vino abajo sobre las 08.00 hora local (07.00 GMT) cuando un vehículo pesado, de tonelaje superior al permitido en ese puente, trató de cruzar el paso sobre el río Tarn. 
El puente, de una longitud de unos 150 metros y una anchura de en torno a los 5 metros (permitía el paso para dos vehículos a la vez), había sido renovado en 2003.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional