Cargando...

Secciones

Publicidad

El personal de emergencia busca sobrevivientes en un edificio derrumbado en Durres, después del terremoto. REUTERS / Florion Goga

Sismo Ascienden a 35 los muertos por el terremoto en Albania, el peor en décadas

Publicidad

Durres y Thumana son las dos localidades más afectadas por el seísmo. Hasta el momento han sido rescatadas 47 personas que se encontraban atrapadas por los escombros.

Internacional

El balance de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter que sacudió el martes Albania ha aumentado a 35, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.

Durres y Thumana son las dos localidades más afectadas por el seísmo, que es ya el peor de la últimas décadas, según informaciones de la televisión local Klan, que señala que hasta el momento han sido rescatadas 47 personas que se encontraban atrapadas por los escombros.

Publicidad

"El número de víctimas mortales por el devastador terremoto subió a 35, hay centenares de heridos y, además, 47 personas fueron rescatadas de entre escombros", ha indicado el diario Albanian Daily News, que cita a los servicios de emergencias.

Por el momento se estima que hay más de 650 heridos, de los cuales 32 están en una situación crítica

Según las autoridades, al menos 25 personas siguen desaparecidas. Países como Grecia, Italia o Turquía, además de la Unión Europea, han enviado ayuda a Albania para realizar las labores de búsqueda. De hecho, en un vídeo publicado en Facebook por el primer ministro, Edi Rama, muestra a un rescatista griego sacando de los cascotes a un joven de 19 años en Durres.

Publicidad

Por el momento se estima que hay más de 650 heridos, de los cuales 32 están en una situación crítica. Asimismo, más de 2.000 personas han perdido sus hogares, de las cuales 700 han buscado refugio en los albergues improvisados de Thumanes y otras 1.450 en Durres y sus alrededores.

Únete a nosotros

El terremoto estuvo precedido y seguido por cientos de temblores, incluidas algunas réplicas de magnitud 5. Según un sismólogo albanés consultado por la agencia de noticias DPA, desde el martes se han producido 540 sacudidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad