Cargando...

Secciones

Publicidad

Cerca de 30 diputados se pelean en el Parlamento italiano. / CAPTURA - PATRIZIA PRESTIPINO

Italia Diputados italianos se pelean en el Parlamento: "Un espectáculo vergonzoso"

Publicidad

Comenzó cuando un diputado del partido ultraderechista La Liga increpó al presidente de la Cámara Alta. La sesión tuvo que ser suspendida.

Internacional

Decenas de diputados italianos acabaron peleándose en el Parlamento este miércoles. El “espectáculo vergonzoso" -como lo definió la diputada del Partido Demócrata Patrizia Prestipino que grabó la disputa- comenzó cuando un diputado del partido ultraderechista La Liga increpó al presidente de la Cámara Alta, Roberto Fico.

Publicidad

Fue entonces cuando comenzó la pelea, que termina involucrando a cerca de 30 diputados mientras el resto de representantes muestran su desaprobación con silbidos y gritos. La sesión tuvo que ser suspendida.

"Durante una discusión sobre el #MES, los diputados de Liga Norte, estimulados por la sesgada intervención de Borghi, comienzan una agresión física, primero contra el presidente Fico y luego diputados de la mayoría. Un espectáculo verdaderamente vergonzoso", escribió Prestipino en Twitter.

Otras broncas de los diputados italianos

No es la primera vez que en el Parlamento italiano se viven escenas como estas. En 2011 una bronca terminó en puñetazos después de que dos diputados de la Liga Norte discutieran con un miembro del FLI del Gianfranco Fini.

Publicidad

En 2014, en medio de un debate sobre las reformas económicas en el país, Gianfranco Fini habló con sarcasmo de la esposa del entonces líder de la Liga, Umberto Bossi. Varios diputados saltaron desde la tribuna a las bancas para iniciar una pelea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad