Cargando...

Secciones

Publicidad

La policía identifica a un joven de 28 años como autor del atentado en Londres

Publicidad

El individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018.

Internacional

La policía de Londres ha identificado esta madrugada al joven de 28 años Usman Khan como el autor del ataque terrorista perpetrado este viernes cerca del puente de Londres, que dio muerte con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres.

Publicidad

Según un comunicado de la policía metropolitana en la capital británica firmado por el adjunto del comisario, Neil Basu, el individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018.

Tras investigar los hechos la policía ha concluido que el atacante, que vivía en la zona de Staffordshire, asistió a un evento en Fishmonger's Hall llamado Aprendiendo Juntos. "Creemos que el ataque comenzó dentro (del Fishmonger's Hall) antes de que dejara el edificio y se dirigiera al puente de Londres" donde fue detenido y le hizo frente un policía que le disparó causándole la muerte.

Publicidad

La policía asegura que no busca a ninguna otra persona relacionada con el ataque, aunque está llevando a cabo interrogatorios e investigaciones para asegurarse "de que ninguna otra persona está implicada en el ataque".

En el comunicado las autoridades precisan que la seguridad de los ciudadanos es prioritaria y piden a la gente que eviten algunas zonas de la capital, donde se han incrementados las patrullas. Las fuerzas de seguridad piden también que cualquier persona que tenga imágenes de vídeos o cualquier otra información relacionada con el atentado, lo comparta con el equipo de investigación de la policía.

Únete a nosotros

Programa de rehabilitación

Khan, que llevaba un dispositivo electrónico de seguimiento desde que el pasado diciembre salió en libertad, participaba en una conferencia organizada por la Universidad de Cambridge sobre rehabilitación de presos cuando decidió llevar a cabo su ataque.

Usmar Khan, de 28 años, había pertenecido a una célula inspirada en Al Qaeda que fue desarticulada antes de que perpetrara un gran atentado en las semanas previas a las Navidades de 2010.

Entre la lista de objetivos del grupo que halló entonces la policía estaba el edificio de la Bolsa de Valores, el Big Ben, la abadía de Westminster, la embajada estadounidense en Londres y la casa de Boris Johnson, entonces alcalde de la capital británica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad