Público
Público

Violencia sexual El exdirector del Teatro Nacional Griego, en prisión preventiva por violación a menores

El actor y director artístico se ha declarado inocente. Entre los cargos que se le imputan, están los de violación a adolescentes refugiados a los que habría impartido clases. 

Dimitris Lignadis, siendo detenido por delitos de violación a menores.
Dimitris Lignadis, siendo detenido por delitos de violación a menores. ORESTIS PANAGIOTOU / EFE

El exdirector del Teatro Nacional griego, Dimitris Lignadis, ha ingresado esta madrugada en prisión preventiva, sospechoso de violación reiterada a menores. Su nombre se añade a la lista negra de presuntos violadores y acosadores en puestos de responsabilidad del mundo de la cultura, en la que recientemente hemos sabido que se encuentran (presuntamente) Andrés Roemer, catedrático, divulgador y hombre de poder en México, el director de cine Luís María Ferrández y profesores del Insititut del Teatre de Barcelona. 

Dimitris Lignadis, de 56 años, se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan: "Nunca he expresado interés erótico o sexual por menores, ni he tenido contacto sexual alguno con un menor de edad, con o sin su consentimiento", aseguró en una declaración escrita que entregó al tribunal.

El actor dimimitió de la dirección del Teatro Nacional a comienzos de mes presionado por las acusaciones. Asegura que los cargos contra él se basan en "mentiras". Sin embargo, la lista de cargos que se le imputan es larga, y sobrepasa la esfera de los actores profesionales. Además de los cargos de violación, han surgido otras denuncias contra el actor y director artístico sobre presuntos abusos a menores, especialmente refugiados adolescentes, a los que habría impartido clases de teatro.  

El actor y director artístico también se enfrenta a cargos por abusos a menores refugiados, a los que habría impartido clases de teatro

El caso de Lignadis, el más sonado hasta ahora del #MeToo heleno, es el tercero en el que personas famosas del mundo del teatro y la televisión de Grecia son acusadas de violación o abuso sexual, tanto de mujeres como de hombres. El primer salió a la luz cuando la medallista olímpica de vela Sofía Bekatoru rompió su silencio y contó que en 1998 el vicepresidente de la Federación Griega de Vela, Aristidis Adamópulos, supuestamente la violó en la habitación de un hotel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional