Público
Público

Jóvenes 'exiliados' en París a Valenciano: "La austeridad en Europa es también vuestro error"

PÚBLICO

El mitin en París de la candidata socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se vio interrumpido por la protesta de varios jóvenes exiliados de la Marea Granate que fueron a reprocharle que 'La austeridad en Europa es también vuestro error', en referencia al lema de camapaña de los socialistas 'La austeridad en Europa es un error'. Con una pancarta en las manos con ese lema, estos jóvenes españoles le dieron las 'gracias por reformar la Constitución para asegurar el pago de la deuda'. Y otro, mientras la seguridad el mitin intentaba echarles, le espetó: 'Estamos aquí por culpa de vuestra política'

 

'Con motivo del acto de campaña para la elecciones europeas bajo el lema 'l'austérité en Europe est une erreur' (la austeridad en Europa es un error). Desde Marea Granate [París], quisimos denunciar la profunda hipocresía que hay en estas palabras porque aunque estamos de acuerdo en que la austeridad es un grave error, es un error del que el Partido Socialista es igualmente responsable', asegura en su web la Marea Granate, la plataforma internacional en la que participan jóvenes que han tenido que marcharse de España a trabajar en el extranjero. 

Añaden que 'las medidas anunciadas el martes por el nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, nos recuerdan demasiado a la deriva que tomó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010. Se repite el escenario: desde las tribunas se dice que 'la austeridad es un error', mientras que en las leyes se aplica todo lo contrario'.

Y concluyen: 'La austeridad es un error pero no basta con decirlo en campaña, hay que reaccionar cuando se gobierna'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional