Público
Público

La estación de Nueva York construida por Calatrava amanece con goteras

El edificio, inaugurado hace tan solo un año y dos meses, tardó cerca de doce años en edificarse, con un coste de 4.000 millones de dólares.

Goteras en el World Trade Center de Nueva York, construido por Santiago Calatrava./ Twitter de Jose Ángel Abad

PÚBLICO

La estación neoyorkina del World Trade Center contruida por el español Santiago Calatrava amaneció este viernes con multitud de goteras tras una jornada de lluvias en la ciudad.

El edificio, inaugurado hace tan solo un año y dos meses, tardó cerca de doce años en edificarse, con un coste de 4.000 millones de dólares.

Las goteras han generado grandes charcos y largas colas para acceder al interior de la estación. Los usuarios no tardaron de dar a conocer los problemas a través de Twitter.

No es la primera vez que un edificio de Calatrava se ve azotado de esta manera por las lluvias. Ya ocurrió lo mismo en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que tuvo que ser clausurado durante meses.

Desde la agencia de comunicación del arquitecto han desmentido que el problema tenga alguna relación con la estructura del edificio. Así, han querido apuntar que las fuertes precipitaciones vividas en Nueva York han sido la principal causa del problema, escudándose en que las lluvias también han dejado en condiciones similares otras estructuras de la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional