Público
Público

World Pride Madrid Los políticos se suman a la marcha del Orgullo, a la que el PP asiste por primera vez

Miles de personas se manifiestan por la reivindicación de los derechos LGBTI en Madrid. La portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, asegura que se siente orgullosa de que la ciudad sea "la referencia de libertad y de reivindicación de derechos".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, junto al vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto; las socialistas Carla Antonelli y Sara Hernández durante la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo. EFE/J.P.GANDUL

Público / efe

La fiesta mundial del Orgullo homosexual ha llegado a Madrid en una semana en la que la capital se llena de actividades para reivindicar los derechos del colectivo. 

La manifestación del Orgullo Gay en Madrid ha comenzado a las cinco de la tarde desde la estación de Atocha, donde miles de personas han comenzado la marcha para reivindicar los derechos LGTBI. Tras doce años de la aprobación del matrimonio homosexual, esta es la primera vez que participan en la cabecera dirigentes del Partido Popular. La marcha finalizará a las 19 horas en la Plaza de Colón con el discurso que pronunciará Manuela Carmena.

Los políticos españoles se han sumado a la lucha. Javier Maroto ha alegado que es la primera vez que el PP asiste a la manifestación porque antes no habían sido invitados y que "hay que estar al lado de la igualdad, la libertad y la diversidad, independientemente de ideologías políticas".

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha mostrado su celebración por que la capital sea esta semana "la referencia de libertad, de reivindicación de derechos, de alegría y de mucho amor". La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enfatizado en la necesidad de invertir en tolerancia y educación contra la LGTBfobia.

Por su parte, el PSOE ha destacado que sus dirigentes se sienten "orgullosos y comprometidos para seguir avanzando" en la lucha por los derechos LGTBI, en voz de la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana. "Madrid es espacio abierto, plural, que festeja la libertad y la diversidad desde la igualdad con orgullo", ha matizado Ángel Gabilondo, portavoz del partido socialista en la Comunidad.

Pablo Iglesias ha asegurado que la jornada en homenaje al World Pride es "un gran día para celebrar lo conseguido y reivindicar lo que falta". El líder de Podemos ha recalcado, además, que esta es una de las razones por las que se siente "orgulloso de ser español".

El líder de la formación morada ha matizado que, aunque España es uno de los países que más ha avanzado en derechos LGTBI, "hay que seguir trabajando" y ha recalcado que su partido es el responsable de presentar en el Congreso la Ley de Igualdad redactada por estos colectivos.

Albert Rivera, que se ha sumado al desfile del Orgullo Gay en una carroza para defender la gestación subrogada, ha reivindicado que "nadie debe decirnos con quién hay que acostarse, qué hay que pensar o cuál es tu condición sexual". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias