Público
Público

Aguirre se rebela ante Rajoy: “¿Pero esto qué es?... Yo no soy un monigote”

Difunde por Twitter su negativa a dejar la presidencia del PP de Madrid: “nadie me hace el programa y la lista”. “Alto y claro. Si ponen una gestora en @ppmadrid yo no soy candidata”, son algunos de sus mensajes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

J.P.

MADRID.- Esperanza Aguirre ha encontrado el camino más corto para dirigirse a Mariano Rajoy: Twitter. Este domingo se ha levantado en armas con su móvil contra el hierático presidente del Gobierno y del PP y ha revelado en público lo que viernes discutió con Dolores de Cospedal en privado: no dimitirá de presidenta del partido en Madrid, so pena de renunciar a ser candidata a la alcaldía.

Tras conceder una entrevista a una radio, Aguirre ha lanzado tres mensajes demoledores desde su cuenta de Twitter, uno detrás de otro:

“Alto y claro. Si ponen una gestora en @ppmadrid yo no soy candidata”.

“No me presento como candidata para que el programa y la lista los hagan otras personas con las que no coincido. No soy un monigote

No pienso dejar la presidencia de @ppmadrid. ¿Pero esto qué es? Tengo ilusión por ser alcaldesa, pero nadie me hace el programa y la lista”

En la entrevista previa concedida a Cope, Esperanza Aguirre ha relatado que el viernes discutió en privado con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal: se niega a abandonar la presidencia regional en caso de ser candidata a la alcaldía de Madrid, como pretende el aparato de Génova.

"Me dijeron que tenía que dejar la presidencia, y como dije que no, pues tuvieron al pobre comité electoral de receso durante casi cuatro horas (...) hasta que llegaron a la conclusión de que los estatutos dicen que hay que hacer un congreso", ha revelado Esperanza Aguirre.

Tras estas cuatro horas de presiones, Aguirre recibió la llamada de Mariano Rajoy confirmándole que sería la candidata a la alcaldía de Madrid. Por ello, califica de “intoxicación” el que El Mundo y ABC sostengan que se pretende nombrar una gestora en el PP de Madrid. No es posible porque no se ha celebrado todavía un congreso que lo apruebe.

"Si yo soy alcaldesa, veremos lo que pasa en el partido (...) pues es muy probable que no me presente [al congreso regional]. Pero lo que no es posible es que pretendan que yo sea un candidato al que ellos le hagan el programa. Bueno, ellos, no sé, sería Manolo Cobo el encargado de hacer el programa, o Javier Arenas el de hacer la lista..., pues mire, no", ha reiterado la presidenta del PP de Madrid.

Rajoy suele parafrasear al primer conde de Romanones cuando habla de sus líos con el PP de Madrid, no en vano tenía un retrato suyo al lado de su despacho en el Congreso cuando era líder de la oposición. Y, con ironía, es habitual oírle decir: "¡Joder, qué tropa!"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias