Público
Público

Fernández Díaz revela que la Policía no facilitó la grabación de González y Villarejo al juez

El ministro del Interior ha asegurado este martes que la grabación de la conversación mantenida entre el presidente de la Comunidad de Madrid y dos mandos policiales no figura en el expediente que la Policía remitió a la Justicia. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.- EFE

EFE

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado este martes que la grabación de la conversación mantenida en 2011 por el presidente madrileño, Ignacio González, y dos mandos policiales, no figura en el expediente que remitió la Policía al juez que instruye una presunta actuación policial irregular.

"En el expediente judicial no se informó de esa grabación y yo me he enterado igual que usted", ha respondido Fernández Díaz en el pleno del Senado donde el parlamentario socialista Enrique Cascallana le ha criticado por mantener un "silencio estruendoso" después de que se hiciera pública esa grabación.

"Tengo información sobre esa investigación irregular porque se hizo al margen de los cauces legales", ha señalado el ministro

Una grabación publicada ayer entre González y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño y que, en opinión de Cascallana, crea "alarma social", pues demuestra que el ministro del Interior "gobierna para tapar corrupciones y no para los españoles".

En su respuesta, Fernández Díaz ha recordado que esa reunión se produjo en noviembre de 2011 y que desde 2012 el juzgado de instrucción número 47 de Madrid indaga la supuesta investigación ilegal sobre el caso del ático en Estepona del entonces vicepresidente madrileño.

"Tengo información sobre esa investigación irregular porque se hizo al margen de los cauces legales y tengo correos electrónicos que lo acreditan", ha reconocido Fernández Díaz antes de reiterar que esas pesquisas se hicieron cuando gobernaba el PSOE.

Ese juzgado, ha continuado el ministro, pidió a la Policía en marzo de 2013 -ya con el actual Ejecutivo- que le remitiera toda la información disponible sobre esa investigación, lo que motivó relevos y ceses en el cuerpo.

Sin embargo, en ese expediente remitido no se informó de la grabación de la conversación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias