Público
Público

La televisión de Cospedal no conoce al candidato de IU para las elecciones andaluzas

La formación afirma que mientras informaban sobre las elecciones en Andalucía aparecían imágenes del anterior candidato, Valderas, y no de Antonio Maillo, lo que responde a un uso "claramente partidista de la televisión pública regional". 

María Dolores de Cospedal, durante la celebración del pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha./ EFE-Ismael Herrero

PÚBLICO

MADRID.- Izquierda Unida Castilla-La Mancha denuncia que la televisión de Cospedal, la Televisión Regional Pública, emitió el martes unas imágenes del anterior candidato de IU a la Junta de Andalucía, Diego Valderas, mientras informaban de las elecciones de dicha comunidad. Incurriendo en un error de desconocimiento y desinformación sobre el verdadero candidato que es Antonio Maillo.

Desde IU-CLM han emitido un comunicado en el que "piden públicamente una rectificación ante el ente regional" y denuncian que el modelo de televisión planteado por el Partido Popular y su director, Ignacio Villa, "con sus tremendos y continuos errores, su desinformación hacia la ciudadanía y unas paupérrimas audiencias, es un derroche de dinero público".

Consideran que el daño que se está haciendo a la televisión regional y a sus profesionales "es brutal" y plantean que si un "uso tan claramente partidista" de una televisión pública "no debería considerarse malversación de dinero público".

El candidato de IU para Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, señala, en declaraciones a Público, que "Izquierda Unida no aparece en la televisión de la comunidad, como candidato no ha aparecido nunca una imagen mía ni me han llamado para que acuda a ningún programa". "Y esto es así porque es una televisión totalmente partidista, al servicio de María Dolores de Cospedal y a los intereses del Partido Popular" apunta el candidato.

Ávila no duda en afirmar que no le extraña que desconozcan quien es el candidato a Andalucía por IU o "que se haya hecho a posta", puesto que la situación que se vive ahora en la televisión regional es la gota que colma el vaso en relación a la manipulación de la realidad manchega, puesto que esta "no se plasma en la televisión regional, los ciudadanos están desinformados de la realidad de su comunidad" afirma el candidato a este diario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias