Público
Público

Rosa Díez evita su expulsión renovando el Consejo de Dirección

Cuando estaba a sólo dos dimisiones más de tener que nombrar una Gestora, la portavoz de UPyD se blinda con algunos de sus partidarios como Maite Pagazaurtundua. 

Rosa Díez y Maite Pagazaurtundua, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO/EUROPA PRESS

MADRID.- UPyD
ha renovado su Consejo de Dirección con seis nuevos nombramientos entre los que se encuentran afines a Rosa Díez como la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.

Estas designaciones llegan justo cuando la actual directiva estaba a sólo dos dimisiones más de tener que abandonar sus cargos y nombrar a una Gestora que tomara las riendas del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

A pesar de que el equipo de la actual portavoz, Rosa Díez, salió reforzado -al menos, hasta junio- del último Consejo Político celebrado este sábado, la cúpula todavía peligraba. Y es que, tras las últimas dimisiones de sus voces más críticas -la última, ayer, del portavoz de la formación magenta en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco-, la Dirección podría haberse visto obligada a renunciar igualmente. Según los propios estatutos de UPyD, si 11 de los 21 miembros del Consejo de Dirección dimiten, el partido debería nombrar una Gestora que convocara un Congreso extraordinario que marque un cambio de rumbo en la formación magenta. Y ya iban 9.  

Así, el Consejo de Dirección se reunió este lunes con varias sillas vacías dejadas durante la última semana por dirigentes que pidieron responsabilidades tras los malos resultados obtenidos en Andalucía. Durante los últimos días presentaron su dimisión los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, el portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, y los dirigentes David Andina y Rodrigo Tena.

Estas marchas se suman a las de Ignacio Prendes -que ya fue sustituido- y la segoviana Luciana Miguel, que dimitió en noviembre pero no había trascendido hasta este mes de marzo porque no quería dañar la imagen de la formación.

UPyD ha decidido ocupar estos seis asientos vacíos con el nombramiento de Maite Pagazaurtundua, Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia. Su objetivo es afrontar con fuerza las semanas previas a los comicios convocados para el 24 de mayo. Y, de paso, ofrecer estabilidad a Rosa Díez y su equipo, al menos, hasta junio, cuando se convocará el Congreso extraordinario en el que se decidirán los cambios de peso en UPyD.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias