Público
Público

Ganemos Madrid denuncia el "intento patético" de IU-CM para "usurpar" su marca 

El espacio, que concurre en la candidatura de Ahora Madrid, considera que la nueva estrategia de la federación madrileña muestra su "falta de legitimidad política y popular". Equo pide la itnervención de IU Federal.

Ganemos

PÚBLICO

MADRID.- Un patético intento de usurpación de su nombre por parte de IU en la Comunidad de Madrid. Así califica Ganemos Madrid la operación urdida por IU-CM mediante la cual concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo junto a la marca Ganemos. 

En un comunicado, Ganemos Madrid, colectivo integrado en la candidatura municipal Ahora Madrid junto a Podemos, Equo, el sector crítico de IU-CM y otros colectivos, critica que la federación regional de IU utilice la marca en "un intento desesperado y patético por identificarse con un movimiento social y ciudadano completamente ajeno a lo que queda de esta organización", que en los últimos meses ha visto cómo sus candidatos municipal y autonómico han abandonado el partido para integrarse en otras iniciativas políticas.

"La estrategia de confusión y el intento de cooptación de un proceso colectivo en el que han participado cientos de personas y colectivos es una muestra de la falta de legitimidad política y popular de IUCM, y evidencia la desesperante situación de esta organización", dice el comunicado, en el que también añaden que "no caerá en la trampa de las siglas robadas utilizando métodos claramente inmorales".

Para este colectivo, es en Ahora Madrid, la candidatura que encabeza Manuela Carmena "donde se ha vertido toda la experiencia, voluntad de cambio y capacidad de confluencia social y política" mientras que "IU-CM es una organización manchada por los escándalos financieros de sus dirigentes", en relación a los casos de corrupción de Caja Madrid-Bankia, "y las trifulcas internas de los últimos meses". "No gastaremos un segundo más en pelear con lo que queda de una organización que se deslegitima ella sola con esta zafia maniobra", conclutyen.

Equo pide la intervención de IU federal

Por su parte Equo, muy presente en los procesos de unidad popular desarrollados hasta ahora, también ha criticado la "usurpación ilegítima" y ha alertado de que pone en peligro las candidaturas unitarias en las que IU y Equo concurren juntos, y ha pedido a la dirección federal de la coalición de izquierdas que intervenga en este asunto.

Para la formación ecologista, se trata de un "acto inmoral, no solo hacia la ciudadanía que ha participado en los procesos, sino también hacia los territorios en los que los IU locales habían trabajado en estos procesos limpios que ahora se van a ver salpicados por esta maniobra de la dirección regional madrileña".

Por otra parte, el partido recuerda que "no es la primera vez que IU utiliza marcas “cautivas” como Los Verdes, siendo EQUO el partido referente del Partido Verde Europeo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias