Público
Público

Podemos y Equo llaman a la movilización contra el tratado comercial con Washington

El partido de Pablo Iglesias asegura que el acuerdo supone "gobernar para la minoría que se está enriqueciendo", y pide que se paralicen las discretas negociaciones entre la UE y EEUU

La eurodiputada Lola Sánchez (Podemos), en una captura de pantalla del vídeo presentado por su formación y Equo este lunes.

A.L. DE MIGUEL

@alopezdemiguel

MADRID.- Podemos y Equo se han unido este lunes para llamar a la movilización contra el tratado de libre comercio que Bruselas y Washington negocian con sigilo y que blindará a las multinacionales. "El acuerdo va en la línea de esa gran disyuntiva que tenemos este año: gobernar respetando a los ciudadanos o para esa minoría que se está enriqueciendo", aseguraba este lunes Irene Montero, secretaria de Coordinación entre áreas de Podemos .

Montero también ha informado de que el secretario general y los otros cuatro eurodiputados del partido se encontrarán con el rey Felipe VI este miércoles, cuando el monarca visitará el Europarlamento. Iglesias pidió una entrevista al jefe del Estado hace meses, pero desde su partido aseguran no haber recibido respuesta de la Casa Real, y Montero dice no saber si Iglesias pedirá de nuevo un encuentro privado con el monarca aprovechando su presencia en Bruselas. 

Durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido, la secretaria de Coordinación entre áreas ha aprovechado también para anunciar que entre el lunes y el martes de la próxima semana Podemos se reunirá con distintos expertos "nacionales e internacionales" para abordar la construcción de su programa de rescate ciudadano, que la fuerza política quiere aplicar en sus 100 primeros días de gobierno en cada una de las administraciones que caigan en sus manos. Montero no puede precisar cuándo estará listo, ni los nombres de los expertos a los que consultarán, pero apunta que estudiarán "modelos de los países nórdicos" en lo que respecta a la vivienda o fiscalidad, entre otras áreas.

Podemos se reunirá con expertos de distintos países para ultimar su programa de rescate ciudadano

Cuatro grupos parlamentarios contra el TTIP

Este sábado, centenares de ciudades a ambos lados del Atlántico acogerán movilizaciones contra el polémico acuerdo comercial, y en la manifestación en la capital habrá representación de Podemos, aunque el partido no ha querido confirmar si el secretario general, Pablo Iglesias, asistirá al evento.

Para llamar a la movilización contra el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) Equo y Podemos han lanzado un comunicado y un vídeo en el que 14 eurodiputados de distintas nacionalidades y de cuatro grupos parlamentarios distintos advierten sobre sus peligros.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias