Público
Público

Una candidata de Ciudadanos en Mataró abandona el partido
tras leer el programa

Asegura que se había apuntado al partido de Albert Rivera "pensando que era de una ideología de izquierda moderada".

Entrada de Facebook de Nuria Sánchez-Viñas.

EFE/PÚBLICO

BARCELONA.- La número 8 de la lista de Ciudadanos en Mataró (Barcelona), Nuria Sánchez-Viñas, ha anunciado a través de la red social Facebook que deja la candidatura del partido en la capital de El Maresme después de leer su programa electoral.

Según ha comunicado a través de las redes sociales, la culpa ha sido suya por no haberse leído el programa y ponerse en un partido "pensando que era de una ideología de izquierda moderada".

En este sentido, ha explicado que una vez ha leído el programa ha visto que Ciudadanos es "totalmente contrario a sus ideas" y que, por eso, hace oficial su renuncia. También ha destacado que "no estaba afiliada".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos en Mataró, Xavier Caravaca, ha confirmado los hechos y lo ha atribuido a "una cierta desinformación" por parte de Sánchez-Viñas.

Caravaca ha explicado que Sánchez es "una chica joven" que llevaba tiempo con ellos pero que "quizá no tenía del todo claro" qué partido son "y no se han cumplido sus expectativas".

'Desaparecido' en Vigo

De otro lado, el partido que dirige Albert Rivera formalizó recientemente la renuncia de su candidato en Vigo, Jorge Portela, que, a pesar de encontrarse en plena campaña electoral, se encontraba desaparecido en combate. ¿El motivo? Portela había renunciado y estaba esperando a que fuera la formación quien hiciera pública su dimisión, informó La Voz de Galicia. 

"Hay unas cuestiones que me han hecho ver que no sería capaz de seguir y he renunciado, porque no sería honesto hacerlo el día después de las elecciones", declaró el exalcaldable al citado periódico. Era una renuncia "irrevocable desde el primer día" que en C's-Galicia no querían aceptar. De ahí que esperaran hasta el último minuto para ver si Portela se arrepentía de su decisión y seguía adelante como alcaldable en Vigo.  Ahora será relevado por la que era su número dos, María Josefa Casado, como cabeza de lista en la ciudad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias