Público
Público

Pablo Iglesias: "La esperanza y la ilusión entran hoy en los ayuntamientos"

Esperanza Aguirre se compromete a agotar la legislatura en la oposición a su llegada al Ayuntamiento de Madrid para asistir a la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa. 

Los líderes de Podemos Pablo Iglesias (2-d), Íñigo Errejón (d) y Juan Carlos Monedero (i) y el secretario general de la formación en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, aplauden tras la elección hoy de Manuela Carmena.- efe

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- "La esperanza y la ilusión entran hoy en los ayuntamientos"; así resumía Pablo Iglesias la jornada de este sábado, en el que deben constituirse más de 8.000 consistorios, entre ellos el de Madrid, que quedará en manos de la líder de Ahora Madrid, Manuela Carmena.

"Vamos a tener una nueva alcaldesa que nos va a hacer recuperar la dignidad", sostenía este sábado el secretario general de Podemos a su llegada al Consistorio, donde también ha asegurado que dirigentes como Ana Botella, Rita Barberá y Esperanza Aguirre "forman parte del pasado".

Precisamente, la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular prometía este sábado que agotará la legislatura en la oposición, el lugar donde asegura que la han situado los ciudadanos. A su llegada a la cámara municipal, una sonriente Esperanza Aguirre ha saludado a la futura alcaldesa, y la mayoría de concejales de Ahora Madrid.

Decenas de medios de comunicación siguen de cerca el pleno en el Consistorio de la capital, en el que el único punto del día es la Constitución de la Corporación y la elección de alcalde. Manuela Carmena y su futura portavoz en el Gobierno municipal, Rita Maestre, han sido las encargadas de sentarse en la mesa de edad del pleno, al ser las concejales más mayor y más joven del nuevo consistorio.

Además de Pablo Iglesias, otros dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón o José Manuel López han asistido al pleno como invitados, como también ha hecho el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón (en el palco inmediatamente anexo), y otros dirigentes. La alcaldesa en funciones, Ana Botella, ha seguido el pleno desde la tribuna de invitados, como también lo ha hecho el exregidor y exministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias