Público
Público

Rajoy arropa a Cifuentes en la toma de posesión del Ejecutivo madrileño

El presidente del Gobierno dice que "lo que ocurra en Madrid es muy importante para España"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, posa con la presidenta autonómica madrileña, Cristina Cifuentes, y los siete nuevos consejeros. EFE/Angel Diaz

EUROPA PRESS

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este sábado a arropar a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a su equipo en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros que conforman el Ejecutivo autonómico.

La propia Cifuentes estuvo arropada por la plana mayor del PP y seis ministros del Gobierno, además de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su toma de posesión, el jueves. Ahora es el Rajoy el que con su presencia en Sol respalda la llegada de la dirigente del PP a la Comunidad de Madrid. Al acto también ha acudido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha trabajado durante los últimos años con la nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda autonómica, Engracia Hidalgo.

Tras el acto, Rajoy ha subrayado que "lo que ocurra en Madrid es muy importante para España". "Madrid es una región de una enorme importancia por su Producto Interior Bruto, porque acoge a mucha gente y se está creando empleo", ha destacado.

En este sentido, ha indicado que estamos en un momento en el que "se empieza a ver una recuperación económica" y España va a crecer este año alrededor del 3 por ciento pero está convencido de que en Madrid "las cosas van a ir mejor" y que el nuevo equipo de gobierno "va a trabajar codo con codo con todos los madrileños para conseguir generar riqueza".

"Estoy aquí y he venido a desearle suerte", ha indicado Rajoy, que ha destacado que ellos han ganado las elecciones, "son la fuerza más votada en Madrid" y está "absolutamente convencido" de que van a estar a la "altura de las circunstancias" y de que "nadie se va a arrepentir de haberles dado su apoyo".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido el "indudable respaldo" de Mariano Rajoy, que, como ha explicado la propia dirigente madrileña, es la primera vez que acude a una toma de posesión de miembros de un Gobierno en la Comunidad.

Preguntada por si se puede interpretar la presencia de Rajoy en esta toma de posesión como un guiño a que pueda ser también Cifuentes la próxima presidenta del PP de Madrid, la dirigente madrileña ha negado la mayor: "Estas cosas no tienen nada que ver, es un apoyo explícito al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias