Público
Público

El juez deja a Bárcenas irse de vacaciones al lujoso chalé de un amigo en Baqueira Beret

El extesorero del PP cuenta también allí con una propiedad, que aunque se encuentra embargada, sí puede disfrutar de ella.

Bárcenas y su peineta

EFE

El juez del caso Gürtel, José de la Mata, ha permitido al extesorero del PP Luis Bárcenas pasar unos días de descanso en la casa de un amigo en el Valle de Arán al autorizarle firmar el próximo lunes 10 de agosto en el juzgado de Vielha (Lleida), han informado a Efe fuentes de su defensa.

Bárcenas hizo esta petición a De la Mata para poder irse unos días de "vacaciones", ya que está obligado a comparecer en la Audiencia Nacional los lunes, miércoles y viernes desde que quedara en libertad bajo fianza de 200.000 euros el pasado 22 de enero tras permanecer seis meses en prisión por el caso Gürtel.


Según ha explicado a Efe su abogado Francisco Maroto, Bárcenas pidió este permiso para poder irse unos días a casa de un amigo en el Valle de Arán, donde él también tiene un lujoso chalé en Baqueira Beret. Este chalet está embargado, y aunque no puede venderlo, sí puede disfrutar de él, tal y como hizo en un permiso anterior en febrero.

Ese permiso, que fue de 14 días, se lo concedió el juez Pablo Ruz al mes de abandonar la prisión y durante esas "vacaciones", del 20 de febrero al 6 de marzo, Bárcenas siguió cumpliendo con su obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes, miércoles y viernes, y también lo hizo en los juzgados de Vielha.

Tras su salida de prisión, a Bárcenas se le impusieron las citadas comparecencias en el juzgado, la retirada el pasaporte y la prohibición de abandonar España.

El juez Ruz decretó en julio de 2013 el embargo de propiedades inmobiliarias de Bárcenas, entre ellas su domicilio familiar, al transcurrir el plazo que le otorgó para que depositara la fianza civil de 43,2 millones de euros que le impuso y para que designara los bienes susceptibles de embargo.

En concreto, embargó su domicilio de la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, una vivienda en el barrio madrileño de Peñagrande, otra en Naut Aran (Lleida), cercana a la estación de esquí de Baqueira Beret, y dos plazas de garaje de esa localidad leridana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias