Público
Público

Rajoy, a Mas: "Quienes desprecian las normas no pueden entrar en la comunidad internacional"

En la conmemoración del sexuagésimo aniversario del ingreso de España en la ONU, el presidente avisa de que la mayoría de conflictos del siglo XX se han producido por la violación de la integridad territorial.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a otras autoridades del Estado y los expresidentes Aznar y Zapatero durante el acto en el Palacio Real. / J.J. GUILLÉN

PÚBLICO / EFE

MADRID.— El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este jueves que la mayoría de conflictos que se han producido en el siglo XX han tenido su origen o se han agravado por la violación de la integridad territorial de los Estados.

En una clara referencia al desafío soberanista abierto en Cataluña por los partidos independentistas, Rajoy ha advertido de que "quienes desprecian o ignoran las normas que rigen los Estados de Derecho violan también la carta fundacional de Naciones Unidas".

Así lo ha afirmado durante su discurso en el Palacio Real durante el acto de conmemoración de la entrada de España en la ONU hace 60 años, y en presencia de los Reyes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, ministros y embajadores.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que quienes violen el principio de integridad territorial de los Estados "no pueden aspirar a ser admitidos en la comunidad internacional, que no les acogerá en su seno". "Quienes no respetan la Constitución, atentan también contra los fundamentos legales de la comunidad internacional", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias