Público
Público

Santamaría anuncia la expulsión del Ejército de Julio Rodríguez y tiene que rectificar: es una baja voluntaria

El Gobierno sí ha destituido al número dos de Podemos por Zaragoza de la Orden de San Hermenegildo, a la que pertenecen los mayores altos cargos del Ejército. La vicepresidenta ha resaltado la "pérdida de confianza" del Ejecutivo en el general.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, en su primera comparecencia de prensa como candidato. EFE/ Juanjo Martín

PÚBLICO / EFE

MADRID.- El Gobierno ha vuelto a mostrar este viernes la descoordinación en la que se encuentra inmerso, que afecta incluso a sus más destacados representantes. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba en directo este viernes la expulsión del Ejército del ex JEMAD, el general Julio Rodríguez, hoy número dos de Podemos por Zaragoza para las elecciones generales. 

A propuesta del ministro de Defensa Pedro Morenés, y justificándose en la "pérdida de confianza" del Gobierno y en "falta de idoneidad" para los cargos que ocupaba, la vicepresidenta aprovechaba su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para hacer este anuncio.

Más información: El Gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del Ejército del general de Podemos

Poco después, Santamaría se veía obligada a rectificar y reconocía que en realidad es una mera baja voluntaria. El propio Rodríquez, general del Ejército del Aire en la reserva, pidió su baja para pasar al retiro, para así poder figurar en las listas de Podemos, tal y como establece la ley.

Tras explicar que el Gobierno respeta su decisión de concurrir a las elecciones, la vicepresidenta ha dicho que sus manifestaciones de estos días, estando en situación de reserva y desempeñando el cargo de vocal en las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo -de los que ha sido cesado-, entrañan incumplimiento de la neutralidad exigida a los militares en la ley.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias