Público
Público

Rajoy cree que Sánchez no debería haber ido al debate entre cuatro

El presidente del Gobierno, en una entrevista grabada en el programa de María Teresa Campos, asegura que, como "líder de la oposición", el secretario general del PSOE debe estar "en los grandes debates"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento de su entrevista en el programa de María Teresa Campos, en Telecinco.


MADRID.- El presidente del Gobierno cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no debería de haber id al debate celebrado en Atremedia con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. Mariano Rajoy aseguró a la periodista María Teresa Campos, a quien concedió una entrevista el viernes 11 emitida el sábado 12 por la tarde que "ahí no tenía que estar Sánchez. Le digo de verdad lo que he pensado", insistió.

El jefe del Ejecutivo y candidato a repetir en La Moncloa ha aclarado que, en su opinión, no es que Sánchez se "rebajara" al participar en el debate de Atresmedia que reventó todos los índices de audiencia de la cadena, sino que, "como ocurre en el Debate de la Nación y en los grande debates", el líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno. "Siempre fue así", ha apostillado éste, reforzando de esta manera su argumento de que él mismo no fue a ese debate o al organizado por El País porque sólo participa en los cara a cara con el líder de la oposición. Este lunes, de hecho, tendrá lugar el primero y único debate entre Rajoy y Sánchez organizado por la Academia de Televisión y que retransmitirán, al menos, ocho canales de televisión. 

En una entrevista marcada por referencias a la biografía personal y la vida del líder del PP, Rajoy se refirió también a Podemos, en respuesta a las preguntas de Campos. El presidente del Gobierno, muy escueto, sostuvo que se alegraba de que la formación que lidera Iglesias estuviera "en las instituciones" y no en las plazas, donde se originó el movimiento de protesta 15-M, germen del partido morado.

Cuando se produjo el atentado en Kabul y los medios empezaron a preguntar si se iba a cancelar la entrevista, Presidencia aseguró que se emitiría porque estaba grabada

El candidato del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre no llegó a mostrar comprensión por el movimiento de indignados, aunque dijo que él lo pasó "muy mal en 2012 y 2013" y es verdad que "había gente muy molesta". En este sentido, y recordando la periodista que Rajoy siempre niega el rescate y la gente le recuerda que sí rescató a Bankia y a otras entidades, el presidente admitió que es verdad, había "nacionalizado" un banco, pero que estaba satisfecho con ello, pues Bankia ya daba "crédito" y empezaba a ir "bien".

La entrevista de Rajoy en el programa Qué tiempo tan feliz de Telecinco se grabó el viernes 11 por la mañana y se ha emitido hoy, en la tarde del sábado 12. La Moncloa no advirtió de que esta entrevista era grabada (tampoco indicó lo contrario, aunque el presidente se tomó el día libre como cuando debate o es entrevistado en directo), pero cuando se produjo el atentado en Kabul al lado de la Embajada española y los medios empezaron a preguntar si se iba a cancelar la entrevista, Presidencia aseguró que la entrevista se emitiría porque estaba grabada; eso sí, no se hablaría del acto terrorista, como asimismo advirtió Campos antes de su emisión, porque la grabación se hizo con anterioridad al atentado (18:00 horas en Kabul, 16:00 horas en Madrid, aproximadamente)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias