Público
Público

Camisetas con el lema 'No seas ruiz' de simpatizantes socialistas reciben a Pedro Sánchez en Murcia

Un grupo de personas lucían camisetas blancas con este lema escrito en rojo y con letras mayúsculas. De esta manera, han hecho un guiño al 'cara a cara' del pasado lunes entre Sánchez y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Camisetas con el lema 'No seas ruiz' y gritos de 'presidente' reciben a Pedro Sánchez en Murcia./EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MURCIA.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este miércoles en Murcia entre gritos de 'presidente, presidente' por parte de un público entusiasta que le ha recordado el debate del pasado lunes con camisetas preparadas para la ocasión, en las que se podía leer 'No seas ruiz'.

Un grupo de cinco simpatizantes lucían camisetas blancas con este lema escrito en rojo y con letras mayúsculas. De esta manera, han hecho un guiño al 'cara a cara' entre Sánchez y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al despiste que tuvo el jefe del Ejecutivo al llamar "ruiz" en lugar de "ruin" al socialistas después de que éste le hubiera dicho que no es "una persona decente.

Como ellos, el resto de 2.000 militantes y simpatizantes han recibido en pie a Sánchez, que ha llegado minutos después de las 19.00 horas al pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana junto a la cabeza de lista al Congreso por esta comunidad, María González Veracruz.

Con speaker

Desde las 18.00 horas, el público esperaba al candidato socialista muy animado, de lo que se ha encargado un 'speaker' --el primero de esta campaña en un mitin con Sánchez-- que les anima a entonar cánticos. "Ista ista ista, España socialista" y "Oa oa oa, Pedro a La Moncloa". Y cuando ha entrado Sánchez el más repetido ha sido "se nota, se siente, Pedro, presidente".

El secretario general, que nada más llegar se ha reunido con un grupo de trabajadores de Juver, una empresa murciana que este mes ha hecho movilizaciones en protesta por despidos, ha entrado después con González Veracruz, una de sus colaboradoras más próximas en la dirección federal.

Tras el atril preparado para las intervenciones, un grupo de las Juventudes de Socialistas del partido en Murcia han mostrado grandes letras en las que se podía leer "presidente".

Boicot de animalistas

Un grupo de animalistas ha tratado de boicotear el mitin de Pedro Sánchez, pidiendo la abolición del 'Toro de la Vega'. Mientras eran expulsados, el líder de los socialistas ha animado a responder "con una sonrisa", porque está convencido de que va a ganar las próximas elecciones.

"Cuando intenten reventarnos un mitin, nosotros con una sonrisa y para adelante, que vamos a ganar", ha afirmado Sánchez desde el atril, pidiendo calma a los militantes y simpatizantes que silbaban al grupo de personas que había interrumpido el mitin.

Una media docena de personas situada en la última grada del pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se han puesto en pie y han comenzado a proferir gritos de 'Toro de la Vega, abolición', cuando Sánchez llevaba unos cinco minutos hablando.

En un principio, Sánchez ha hecho caso omiso a los gritos, que han quedado tapados con los aplausos de las más de 2.000 personas que asisten al que será el único mitin del candidato socialista en esta región en campaña.

Sin embargo, los gritos han continuado y el público ha comenzado a pedir a los animalistas que se marcharan, mientras Sánchez intentaba recuperar la atención de los simpatizantes. "Atended, atended aquí, que esto es más interesante", ha afirmado.

Pero la tensión ha aumentado, dada la resistencia del grupo a irse, pese a que así se lo pedían algunos simpatizantes, que incluso les han arrancado de las manos algunos de los carteles que portaban. Y Sánchez ha insistido en llamar a la calma, subrayando que "a diferencia de otros que son minoría", los socialistas escuchan y respetan la palabra. "Y ahora es el turno de los socialistas", ha remachado.

Finalmente, el grupo ha sido desalojado por miembros de seguridad, mientras el público seguía silbando. Uno de los animalistas se ha resistido y ha tenido que ser sacado en volandas.

"Ningún problema. Cuando intenten reventarnos un mitin, nosotros con una sonrisa y para adelante, que vamos a ganar las elecciones", ha proclamado después el candidato del PSOE, que ha hecho poner en pie al público, entre gritos de "presidente, presidente".

Después, el mitin ha continuado con normalidad, y Sánchez ha continuado hablando de la situación de los jóvenes en España, donde estaba cuando tuvo lugar la interrupción.

Una situación parecida tuvo lugar el pasado 22 de mayo, en el cierre de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. En el mitin de Madrid, con Sánchez y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo. En aquella ocasión, la interrupción fue menor y los animalistas se limitaron a lanzar folletos antes de abandonar el Parque Berlín.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias