Público
Público

Una cabeza de lista del PP culpa a Pedro Sánchez del ataque a Rajoy

Beatriz Escudero, diputada nacional por Segovia, asegura en un tuit que "el me siento orgulloso de insultarle de Sánchez lleva al me siento orgulloso de pegarle" y acusa al PSOE de "indecente".

Tuit de la cabeza de lista por Segovia, Beatriz Escudero.-

PÚBLICO

MADRID.- La diputada nacional y cabeza de lista del PP por Segovia, Beatriz Escudero, ha culpado a Pedro Sánchez de la agresión a Rajoy.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Escudero ha relacionado el puñetazo que un joven de 17 años propinó este miércoles al presidente del Gobierno en Pontevedra, con los "insultos" que a su juicio hizo el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en el cara a cara de este lunes.

"El me siento orgulloso de insultarle de Sanchez lleva al me siento orgulloso de pegarle. La irresponsabilidad del PSOE es indecente", ha asegurado.

El agresor, que ha sido detenido, declaró que estaba "muy contento de haberlo hecho".

El líder del PSOE condenó hoy el ataque a Rajoy durante un acto de campaña en Murcia, nada más tener conocimiento del mismo. “Ha habido una agresión contra Mariano Rajoy, desde aquí quiero trasladarle la solidaridad de todos los socialistas y la condena de estos hechos”, aseguró Pedro Sánchez.

Por su parte, Mariano Rajoy hizo un llamamiento a la "moderación" y a "huir de extremismos".

Acusó a Gómez de la Serna de "cobardía"


Hoy mismo Beatriz Escudero había sido noticia, al acusar de "cobardía" a su compañero de lista Pedro Gómez de la Serna por no abandonar la candidatura tras ser vinculado con el cobro de comisiones.

Escudero explicó que Gómez de la Serna no coge el teléfono y está demostrando "cobardía al no renunciar y no ser consciente de que sus actuaciones crean alarma, aunque luego será la justicia quien determine".

No obstante, la candidata consideró que "aguantar la tensión tiene que ser tremendo", mientras dijo ignorar qué quiere hacer: "A lo mejor está enfermo, tampoco lo sabemos", ha matizado.

Escudero ha recordado que el PP ha abierto un expediente disciplinario a Gómez de la Serna, después de las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica, y se ha mostrado convencida de que esa decisión la ha adoptado el presidente del partido, Mariano Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias