Público
Público

Toda la información y datos sobre las elecciones del 20D en un nuevo especial interactivo de 'Público'

Ponemos en marcha nuestro 20D Elecciones Generales 2015, con toda la información sobre los comicios, además de diferentes servicios diseñados para nuestros lectores, que podrán interactuar con los gráficos, consultar cualquier dato e incluso simular pactos entre partidos o comparar las formaciones y compartir los resultados en redes sociales.

Toda la información y datos sobre las elecciones del 20D en un nuevo especial informativo de 'Público'

PÚBLICO

Público pone en marcha la información especial 20D Elecciones Generales 2015, con todos los datos sobre los comicios, además de diferentes servicios que diseñados para sus lectores, que podrán interactuar con los gráficos y consultar cualquier dato que les interese e incluso simular pactos entre partidos o comparar a las formaciones.

En la página principal del especial, los lectores encontrarán los gráficos del hemiciclo parlamentario, con la representación de la cámara y con la posibilidad de poder comparar los resultados actuales con los de anteriores comicios. Además, un completo mapa provincial marca por colores la formación más votada en cada territorio, pudiendo acceder a los datos detallados de cada provincia, tanto de los diputados conseguidos como de los votos obtenidos.

Un completo buscador de resultados permite a los lectores acceder directamente a las comunidades, provincias o municipios de toda España, obteniendo gráficos comparativos de los datos actuales con los de elecciones anteriores. Además, un calendario permitirá que sea más fácil repasar el archivo histórico de resultados de todos los comicios electorales celebrados en democracia, para los lectores más curiosos.

La sección Noticias recapitulará sobre las informaciones principales, sobre la campaña y la jornada electoral, permitiendo a los lectores distinguir entre artículos, opiniones, fotografías y vídeos, además de poder acotar las informaciones en intervalos de fechas concretas. Además, otra sección está dedicada al perfil de los candidatos de las principales formaciones, donde cinco escritores emergentes del panorama literario español perfilan su particular visión de cada uno de los aspirantes a La Moncloa.

En Las elecciones en datos, los lectores encontrarán de una forma esquemática y fácil de comparar todos los datos del último Observatorio Continuo de Jaime Miquel y Asociados, que hemos publicado a lo largo de la campaña. Así, se comprueban los votos que previsiblemente recibirá cada formación, los diputados que se obtendrán, la diferencia de votos con respecto a 2011 y el porcentaje de votos en relación al total. Otro gráfico ofrece también de forma detallada las menciones en Twitter de cada formación, en intervalos de tiempo definidos.

Lo más original de este especial informativo es el 'Simulador de pactos de gobierno', en el que los lectores pueden 'jugar' a hacer diferentes coaliciones

Lo más original de este especial informativo es el Simulador de pactos de gobierno, en el que los lectores pueden ‘jugar’ a hacer diferentes coaliciones, eligiendo las formaciones que deseen, para conseguir la mayoría en el Congreso y obtener así el gobierno de la nación. Un Comparador de los datos de los partidos permite también seleccionar las diferentes formaciones y obtener así un esquema claro de los resultados obtenidos por éstas.

En todo momento destaca en el especial la posibilidad que se les ofrece a los lectores de compartir cualquier dato o información en las redes sociales más utilizadas, incluyendo además de Facebook, Twitter y Google plus, también WhatsApp y LinkedIn. Por ello, este especial informativo es multidispositivo y está preparado para consultarse además de ordenadores, también en los formatos de pantalla de los diferentes dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. Todo en nuestro especial 20D Elecciones Generales 2015.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias