Público
Público

Isabel San Sebastián facturaba a Telemadrid 10.000 euros al mes cuando el ente preparaba el ERE 

La presentadora del debate 'Alto y Claro' entre 2010 y 2012 facturaba 9.670 euros al mes (IVA excluido), según los contratos publicados por la Cadena Ser. El ERE, que llevó al despido de 860 trabajadores, fue aprobado por el Consejo de Administración en diciembre de 2012. 

Isabel San Sebastián, durante la tertulia.-

PÚBLICO

MADRID.- 9.670 euros al mes (IVA excluido) por un debate matinal de 45 minutos. Esto es lo que cobraba Isabel San Sebastián por Alto y claro, un espacio de opinión de 45 minutos por el que su empresa, Leiggy SL, facturaba casi 10.000 euros entre 2010 y 2012 asumiendo Telemadrid el resto de costes de la producción, tal y como ha publicado la Cadena Ser aportando los contratos.

Sólo en una temporada de televisión, la empresa de Isabel San Sebastián facturó 106.370 euros sin IVA, a pesar de que el programa había perdido hasta tres puntos de audiencia tras la salida de Curry Valenzuela pasando de un 14% a un 11% de cuota de pantalla.   

Llama la atención que pese a que todos los contratos se firmaban por una temporada, el último contrato de Isabel San Sebastián tenía una duración de sólo cuatro meses y su final coincidía con la ejecución del ERE que se llevó por delante a 861 trabajadores. En este último contrato -que va de septiembre a diciembre de 2012- la empresa de Isabel San Sebastián facturaba 8.829 euros al mes, IVA excluido.

Fue, precisamente, en diciembre de 2012 cuando el Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) aprobó en una sesión extraordinaria el informe que contemplaba la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Asimismo, tal y como detalla la Cadena Ser, el contrato matiza que Isabel San Sebastián no se someterá al control disciplinario de Telemadrid, más allá de indicaciones puramente técnicas. A San Sebastián se le exige estar en las instalaciones de la cadena con antelación para llevar a cabo la presentación del espacio y no se detalla ningún trabajo de redacción o edición en sus instalaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias