Público
Público

El PSOE vuelve a responder a Rajoy que no facilitará su investidura

César Luena mantiene que habrá Comité Federal en "unas semanas”"y Congreso "en unos meses, con un mínimo aplazamiento"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, tras la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Ferraz. EFE/Mariscal

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.— El secretario de Organización del PSOE, César Luena, compareció este martes en conferencia de prensa para responder al último ofrecimiento de pacto lanzado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, a los socialistas. El número dos reiteró que el PSOE no facilitará su investidura y que dirá que "no" al PP en cualquier circunstancia y con cualquier candidato.

Luena recordó que, además, esta decisión está adoptada "casi por unanimidad" por el Comité Federal del PSOE y que los socialistas no se van a mover de dicha posición, "porque pensamos que el PP representa inmovilismo e imposición; es un partido que está muy próximo a la corrupción y ha traído la desigualdad".

El dirigente socialista insistió en que Rajoy está en su legitimidad de intentar formar Gobierno ahora al ser la fuerza más votada, pero le vino a decir muy claro que no cuente con el PSOE en ningún momento.

Y añadió que, si Rajoy no consigue gobernar, el PSOE esperará su momento para intentar buscar "grandes acuerdos y grandes transformaciones" en busca de una mayor cohesión social y de más igualdad, "todo lo contrario de lo que busca o representa el PP", apuntó.

En cuanto al debate interno de la celebración del Congreso del PSOE, Luena insistió en que se convocará un Comité Federal "en unas semanas" y se convocará el 39º Congreso del PSOE "en unos meses, con un mínimo aplazamiento".

Sin dar fechas y ratificándose en la rueda de prensa del lunes, donde apuntó que el cónclave socialista se celebraría en primavera, Luena indicó que el aplazamiento sólo obedece al actual contexto político, al calendario de las Cortes Generales y en busca del interés general.

En este sentido, mostró su convencimiento de que el Comité Federal entenderá estas razones y aplazará el Congreso, rechazando las peticiones de los principales dirigentes territoriales del PSOE para que se celebre en "tiempo y forma", es decir, a principios de febrero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias