Público
Público

Aguirre carga contra Rajoy por el "tremendo" retraso en la celebración de congresos del PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que espera que el nombramiento de Cristina Cifuentes al frente de la gestora del PP de Madrid "no sea una designación a dedo" y que haya un congreso "abierto con un militante, un voto".

Aguirre espera que Cifuentes no sea una designación a dedo y haya congreso "abierto" con "un militante, un voto".- EUROPA PRESS

AGENCIAS

MADRID.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre ha defendido este martes que el PP en su conjunto sufre "institucionalmente" por un retraso "tremendo" en la celebración de congresos con respecto a lo que marcan sus estatutos.

En declaraciones en Esradio, Aguirre ha recordado que ella misma pidió la celebración de un congreso regional extraordinario -que la dirección nacional del PP rechazó- tras las elecciones de mayo de 2015 y ha lamentado que esta situación de interinidad "ahora resulta que se va a prolongar Dios sabe hasta cuándo" con una gestora en el PP de Madrid.

En este sentido, ha indicado que en Inglaterra, "todos los años son los congresos de los partidos", muy diferente de lo que ocurre aquí, ha explicado. De hecho, Aguirre ha detallado que en el PP, con Alianza Popular, los congresos se celebraban cada dos años, después pasó a ser cada tres y "desde que está Mariano Rajoy, cada cuatro".

Esperanza Aguirre ha explicado que después del resultado de las elecciones municipales y autonómicas, pidió un congreso extraordinario en Madrid y anunció que no se iba a presentar. Sin embargo, desde la dirección nacional dijeron que no y se produjo en Madrid "esta situación de interinidad".

Además, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado este martes que espera que el nombramiento de Cristina Cifuentes al frente de la gestora del PP de Madrid no se quede en una designación a dedo y que haya un congreso "abierto" con "un militante, un voto".

Ha recordado que no sólo ella ha pedido este congreso abierto sino que también lo ha hecho la propia Cifuentes. "Lo he pedido y Cristina también lo ha pedido. Pero primero se tiene que celebrar el congreso nacional... y mucha gente le atribuye a Cifuentes la posibilidad de presentarse. ¿Por qué no?", ha lanzado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias