Público
Público

El Tribunal Constitucional anula la Consellería de Exteriores catalana 

Suspende durante cinco meses el departamento dirigido por Raül Romeva, cuyo objetivo es establecer relaciones diplomáticas con los países de la comunidad internacional

Sede en Madrid de la Tribunal Constitucional. / EFE

PÚBLICO

MADRID.- El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido este martes admitir el recurso presentado por el Gobierno en funciones contra las Consellería d'Afers Exteriors de la Generalitat por suponer "un conflicto de competencias" con el Ministerio de Exteriores. Al aceptar la tesis del PP, el alto tribunal deja suspendidas durante cinco meses dichas sus atribuciones.

Tal y como recoge El Periódico, fuentes del alto tribunal señalan que la suspensión de las funciones del departamento que dirige Raül Romeva ha sido automática. El Gobierno de Mariano Rajoy reclamó la suspensión de los artículos del decreto que regulan las competencias de la Consellería, una de las principales novedades del Govern de Carles Puigdemont.

El alto tribunal tendrá que dictar una resolución en el plazo de cinco meses en la que decida si levanta o mantiene esta medida si antes no ha dictado sentencia sobre este caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias