Público
Público

David Fernàndez  y Joan Tardà visitarán a Otegi en la prisión de Logroño este domingo

El diputado de ERC y el exdiputado de la CUP han recibido autorización para visitar al secretario general de Sortu. Será excarcelado el 1 de marzo. 

Arnaldo Otegi en una imagen de archivo.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El diputado de ERC, Joan Tardà, y el exdiputado de la CUP, David Fernàndez, acudirán este domingo a la prisión de Logroño para visitar al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi. Tras seis años solicitando el permiso a Instituciones Penitenciarias, finalmente los dos líderes catalanes podrán visitar al preso vasco cuando sólo quedan trece días para que sea liberado. 

Los dos líderes catalanes estarán acompañados de Jesús Egiguren, expresidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE). Esta no será, sin embargo, la primera vez que el exdirigente socialista visite al secretario general de Sortu. Egiguren ha visitado en varias ocasiones al preso vasco, con el que mantiene una relación personal. La última fue hace apenas tres días. "Hoy he recibido la visita de Jesús Eguiguren en la prisión de Logroño", decía el tuit colgado en la cuenta del dirigente de la izquierda abertzale. 

Tanto Tardà como Fernàndez forman parte de la iniciativa internacional Free Otegi, Free them all que ha recogido apoyos de todo el mundo exigiendo su libertad. Desmond Tutu, Perez Esquivel, Angela Davis, Noam Chomsky, Pepe Mujica, Fernando Lugo, Cuauhtémoc Cárdenas, Slavoj Zizek, Gerry Adams, Ken Livingstone son algunos de los nombres que han pedido la liberación del preso vasco. 

Arnaldo Otegi saldrá de prisión el próximo 1 de marzo tras ser condenado a seis años y medio de cárcel por pertenencia a organización terrorista en el denominado caso Bateragune.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias