Público
Público

Sánchez deja de leer de su discurso
de investidura dos párrafos referidos
a las Diputaciones 

El texto del discurso remitido a la prensa incluía hasta dos menciones a la supresión de
las Diputaciones, tal y como pactó con Ciudadanos. Sin embargo, Sánchez ha obviado
estos dos párrafos en su discurso. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la primera jornada de la sesión de su investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/J. J. Guillén

PÚBLICO

MADRID.- Un error, una mera anécdota o un 'olvido' voluntario. Sea como sea, Pedro Sánchez ha obviado en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados los dos párrafos del texto que hablaban de la supresión de las Diputaciones provinciales, que constituye una parte fundamental del acuerdo que alcanzó con Ciudadanos. 

El PSOE ha remitido el discurso íntegro de Sánchez a la prensa mientras que el candidato exponía ante la Cámara los motivos por los que pide el voto al resto de fuerzas políticas para ser investido presidente. Sánchez ha recitado el texto tal y como ha llegado a los periodistas excepto los dos párrafos que hablaban de las Diputaciones provinciales, que han quedado 'eliminados'. 

Parte del discurso de Sánchez que hablaba de la supresión de las diputaciones

Parte del discurso de Sánchez que hablaba de la supresión de las diputaciones (Página 30)

El acuerdo que rubricaron PSOE y Ciudadanos la semana pasada recoge, textualmente, la "supresión de las Diputaciones Provinciales de régimen común y creación de Consejos Provinciales de Alcaldes para la atención al funcionamiento y la prestación de servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia respectiva".

La propuesta constituye uno de los puntos más problemáticos para los socialistas ya que diversos barones del partido de la rosa y presidentes de diputaciones han lamentado esta idea y se han opuesto a su supresión. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias