Público
Público

Madrid y Barcelona rinden homenaje a Salvador Puig Antich

El viernes se celebrará en Madrid el homenaje al último preso del franquismo asesinado por garrote vil, mientras que en Barcelona se realizará un acto el sábado. 

Salvador Puig Antich y Heinz Ches fueron ejecutados el 2 de marzo de 1974

PÚBLICO

MADRID.- Madrid y Barcelona rendirán homenaje a Salvador Puig Antich, el militante antifranquista asesinado mediante garrote vil por la dictadura franquista el 2 de marzo de 1974. Cuarenta dos años después de su muerte, las dos principales ciudades del Estado celebrarán sendos homenajes con la presencia de Merçona Puig Antich, la hermana pequeña del que fuera miembro del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL). 

En Madrid, el acto homenaje se celebrará este viernes en la Nave terneras, Centro Cultural Casa del Reloj, en el Paseo de la Chopera 10, a las 19:00 horas. El acto contará con la presencia de familiares de Salvador junto con expresos y expresas del franquismo, que denunciarán la impunidad que a día de hoy goza el franquismo y los franquistas. 

El sábado se celebrará el homenaje en Barcelona en el que será el primer acto oficial de homenaje a Salvador Puig Antich desde su asesinato hace 42 años. Al homenaje asistirá la alcaldesa Ada Colau, que aprovechará para inaugurar el monumento que se ha construido en una plaza que lleva el nombre del luchador antifranquista. El acto, que también contará con la familia del que fuera militante del Mil, comenzará a las 12.00 horas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias