Público
Público

Ciudadanos expulsa a uno de sus concejales por llamar "puta vaga" a una compañera por Whatsapp

El portavoz de Avilés, Juan Cuesta, se confundió de chat al insultar a otra edil de su formación. La dirección alega que esa actitud no es propia de un partido "regenerador"

El exedil de Ciudadanos en Avilés, Juan Cuesta.

PÚBLICO

MADRID.- Se confundió de chat de Whatsapp y le echaron del partido. Juan Cuesta, portavoz de Ciudadanos en Avilés, ha sido expulsado por llamar "puta vaga" a su compañera de formación en dicho Ayuntamiento Carmen Pérez Soberón

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando Cuesta insultó a Pérez en una conversación en la que, sin él saberlo, también participaban una veintena de miembros del partido, incluida la insultada. Ella protestó y su denuncia fue elevada desde la dirección de Ciudadanos en Asturias a la nacional, que finalmente decidió resolver el el expediente disciplinario con la expulsión de Cuesta.

Para el partido, la actitud de Cuesta no es propia de un partido "regenerador y democrático", por lo que consideran el insulto una "falta grave" que contradice los Estatutos de la formación. "En C's no se toleran este tipo de actuaciones porque entendemos que no caben en una organización sólida, coherente y transparente", escribió en un comunicado el Responsable de Grupos Institucionales, José Carlos Fernández Sarasola.

El expulsado, por su parte, recurrirá la decisión ante el Comité de Garantías, según informa la prensa local. De confirmarse su salida del partido, apenas habría durado dos años como naranja ya que se afilió tras las elecciones europeas de 2014. Todavía se desconoce si Cuesta seguirá como edil en el Consistorio de Avilés, pero como independiente en el grupo mixto, o renunciará a su acta de concejal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias