Público
Público

Los guardias civiles denuncian que no se les permite utilizar sus propios chalecos antibalas

Alertan de que los que les proporciona el cuerpo son "insuficientes, incómodos y carentes de una mayor protección personal" y que tampoco pueden usar los que ellos adquieran

Un agente de la Guardia Civil en Madrid, en una imagen de arhivo /EFE

EFE

MADRID.- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que a los agentes se les prohíbe usar chalecos antibalas comprados por ellos mismos, cuando los oficiales son "insuficientes, incómodos y carentes de una mayor protección personal".

En un comunicado, la AEGC critica la negativa de la Dirección General de la Guardia Civil a que los agentes usen esos chalecos, que se ampara en una ley que establece que solo deben utilizar en el ejercicio de sus funciones los medios, instrumentos, armamento y demás material que la administración ponga a su disposición.

"Las armaduras medievales son más cómodas", afirman respecto a los que se facilitan a los guardias

Según recuerda la asociación, los guardias civiles tienen chalecos antibalas diferentes de los que otros cuerpos de seguridad y mucho más incómodos. "Las armaduras medievales son más cómodas", afirman respecto a los que se facilitan a los guardias.

Por ello, espera que la Dirección General "entre en razón" y, si no tiene dinero para comprar nuevos chalecos, se les deje gastar parte de su sueldo en su seguridad, cosa que sus familias, destaca, "agradecerán".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias