Público
Público

Un Rajoy inmóvil repite que la oferta del PP, que ningún partido acepta, sigue siendo la misma desde el 20-D

El presidente del Gobierno en funciones insiste en que su partido está dispuesto a hablar "en serio" pero no a continuar con este "espectáculo".

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de acto de Nuevas Generaciones celebrado hoy en Toledo en vísperas de que se cumplan tres meses de las pasadas elecciones generales. /EFE

AGENCIAS

GUADAMUR.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que su partido está dispuesto a hablar "en serio" pero no a continuar con este "espectáculo" y ha asegurado que defenderá "hasta el final" los intereses de España "por muchas pegas y cortapisas que algunos quieran poner".

"Si alguien quiere hablar, nosotros estamos dispuestos a hablar, pero no estamos dispuestos a continuar con este espectáculo que no conduce a parte alguna", ha afirmado Rajoy durante el acto de clausura de un acto de Nuevas Generaciones en Guadamur (Toledo).

A punto de cumplirse tres meses de la celebración de las elecciones generales, Rajoy ha insistido en que España necesita un Gobierno "muy apoyado y en el que estén representados al menos los dos grandes partidos, que son los que más votos han tenido".

Con el objetivo de hacer un programa para cuatro años centrado en los intereses generales de los españoles y en el que, ha señalado, podría entrar Ciudadanos, "aunque sus votos no son necesarios".

"Lo que no podemos hacer es equivocarnos ni volver a poner en práctica políticas que estuvieron a punto de destruir nuestro país", ha apuntado el jefe del Gobierno, antes de asegurar que el PP no está dispuesto a participar en esta "comedia de enredo o sainete de los últimos tiempos".

Tras afirmar que la oferta del PP es la misma desde el día siguiente de las elecciones y calificarla de "razonable, justa y moderada", ha dicho que la otra alternativa de que el PSOE gobierne con Podemos y el resto de partidos es "terrible para España".

"El que ha diseñado esta operación es un hombre [Albert Rivera]"

El presidente del Gobierno en funciones asegura que España necesita "un Gobierno muy apoyado, representado por al menos los dos grandes partidos de este país, que son los que más votos han tenido".

Durante el acto, Rajoy ha puesto el acento en su intención de "fijar con meridiana claridad" la postura del PP "frente las pretensiones de algunos que dicen que el partido tiene que apoyar un acuerdo --el de PSOE y C's-- que fue derrotado en las Cortes".

"No lo vamos a hacer, y voy a explicar las razones. Y la primera de ellas es que ni siquiera nos lo han pedido, aunque si lo hubieran hecho, tampoco lo haríamos"

"No lo vamos a hacer, y voy a explicar las razones. Y la primera de ellas es que ni siquiera nos lo han pedido, aunque si lo hubieran hecho, tampoco lo haríamos", ha subrayado. La segunda razón esgrimida por el presidente del Gobierno en funciones es que "el PP ganó las elecciones y tiene la mayoría absoluta en el Senado", y si hay algo que "importa en democracia" es "respetar la voluntad de la gente".

Otro aspecto defendido por Mariano Rajoy para no apoyar el acuerdo entre PSOE y C's es que el programa conjunto de ambos partidos "tiene dos ejes fundamentales". "El primer es echarnos, y el segundo es derogar todas nuestras reformas de estos cuatro años que son las que han salvado a España".

"El que ha diseñado esta operación es un hombre --Albert Rivera-- que merece todos nuestros respetos. Su planteamiento es: 'Usted que es el primero, vote al segundo que quiere echarle a usted y derogar todo lo que usted ha hecho en cuatro años'. ¡Por favor!", ha explicado. Continuado con sus razones, ha argumentado que el programa del PP "es infinitamente mejor que lo que han planteado estas dos fuerzas que han sindicado esfuerzos".

Rajoy ha finalizado afirmando: "Voy a seguir luchando por España, por los españoles, por el medio rural, por el sentido común y la razón. No me voy a rendir nunca".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias