Público
Público

El Supremo anula el nombramiento del presidente del TSJ de Murcia

El Supremo da un golpe a Lesmes e invalida la designación del protegido Miguel Pascual del Riquelme Herrero por encima de otra candidata con mejor currículum.

Tribunal Supremo. / EUROPA PRESS

PÚBLICO

MADRID.- El TS anula el nombramiento del presidente del TSJ de Murcia: el Pleno de la Sala III ha anulado el nombramiento de Miguel Pascual del Riquelme Herrero como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, acordado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el 29 de enero de 2015.

Por 18 votos a 15, los magistrados han anulado ese nombramiento al entender que su motivación fue insuficiente o defectuosa. Los magistrados han estimado así el recurso planteado contra dicho nombramiento por la también magistrada Pilar Alonso Saura, quien optó al puesto junto a Miguel Pascual del Riquelme, pero no resultó elegida.

Esta magistrada además solicitaba que el Pleno, de estimar su recurso, la designara para el puesto al que optaba. Una petición que el Supremo ha rechazado por 28 votos, frente a 5 magistrados que han apoyado esta petición. Cinco magistrados del Pleno se han abstenido por razones justificadas.

Ahora el CGPJ tendrá que pronunciarse de nuevo sobre este nombramiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias