Público
Público

Zapatero: "La política debe volver a Catalunya"

Reivindica que para llegar a acuerdos hay que “buscar la sustancia, no la escena”, y puso como ejemplo a Ximo Puig.

El expresidente Zapatero saluda al president de la Generalitat, Ximo Puig. /EFE

MADRID.- El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo este martes una breve aparición pública para presentar al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa, donde reivindicó que “la política debe volver a Catalunya”.

Zapatero reiteró que la vuelta a la vía política pasa, obligatoriamente, por reconocer la identidad y la vitalidad política y social de Catalunya, “porque sólo comprendiendo y sintiendo la diversidad de España, se puede entender a España”. En este sentido, mostró su tajante rechazo al separatismo, “porque no hay política en el independentismo”, afirmó.

Además, se acercó con prudencia a los temas de actualidad y dijo que él quería hablar bien de la clase política, aunque no estuviera de moda, poniendo como ejemplo a Ximo Puig.

No ocultó que Puig puede ser un ejemplo a seguir en “la búsqueda de la gobernabilidad”, pero no se refirió tanto a la “vía valenciana” que reivindica Podemos, como a la propia “vía Ximo Puig”. ”Nada es posible sin personas, y sin personas que hacen las cosas tan razonablemente bien como el presidente de la Generalitat”, apuntó.

Para Zapatero, Puig es un hombre que “busca la sustancia, y no la escena”, dando a entender que es un camino a seguir en los acuerdos que ahora se quieren buscar de investidura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias