Público
Público

Villalobos, sobre la hipotética renuncia de Soria: "Todavía no soy adivina, estoy haciendo los cursillos"

Miembros del Gobierno y PP evitan pronunciarse en público sobre el ministro y se remiten a su comparecencia en el Congreso del próximo lunes

La vicepresidenta primera de Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, durante una reunión del Grupo Parlamentario Popular. EFE/BALLESTEROS

AGENCIAS

MADRID.- La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha ironizado este jueves con los periodistas cuando le han preguntado si el ministro de Industria, José Manuel Soria, debería dimitir por las revelaciones de los papeles de Panamá sobre sus sociedades offshore: "Todavía no soy adivina, estoy haciendo los cursillos", ha dicho.

A la entrada de la reunión de la Mesa del Congreso, Villalobos ha recordado que ya dijo lo que pensaba cuando apareció el nombre de Soria en algunos de los llamados papeles de Panamá. "Los políticos, aparte de ser honestos, tenemos que parecerlo mucho más", dijo en este sentido hace dos días.

Y ante las preguntas de los periodistas ha recordado que entraba a la reunión de la Mesa para calificar la petición de comparecencia de Soria en el Congreso el lunes. "Y a partir de ahí hará lo que tenga que hacer", ha añadido. Después, a la pregunta de si Soria llegará a esa comparecencia como ministro, Villalobos ha bromeado: "Todavía no soy adivina, estoy haciendo los cursillos".

Los miembros del PP y del Gobierno han evitado pronunciarse en público sobre el futuro y la situación del ministro en funciones, y  han emplazado a su comparecencia del próximo lunes para conocer con detalle sus explicaciones sobre su presunta relación con los denominados papeles de Panamá.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha viajado a Cuenca para participar en un acto del PP en defensa de las diputaciones provinciales, no ha hecho mención alguna a este caso en su intervención y tampoco ha realizado declaraciones a los periodistas. Fuentes del Ejecutivo se han limitado a señalar que Soria ha ido dando explicaciones públicas esta semana, han resaltado que tomara la iniciativa para ello y han insistido en remitir al lunes para la comparecencia que protagonizará en el Congreso.

A esa comparecencia se han remitido también fuentes del partido ante las noticias relativas a esa relación de Soria con los papeles de Panamá.

Soria acudirá a la comisión de Industria del Congreso a petición propia para dar cuenta de su vinculación con la compañía fundada por su padre UK Lines -sociedad británica dedicada a la consignación de buques- después de que desmintiera toda colaboración con la misma y afirmara que desde mayo de 1995 toda su actividad ha sido cien por cien política. El ministro en funciones deberá explicar también el origen y su participación en la empresa familiar Oceanic Lines, de la que era secretario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias