Público
Público

Pablo Casado estudia denunciar a
'Los Chikos del Maíz' por la canción que pide "un zulo" para él

El dirigente del PP aprovecha para cargar contra Podemos y Pablo Iglesias por sus simpatías hacia este grupo de rap, relacionándo a la formación con ETA y el estalinismo

Pablo Casado, en rueda de prensa. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que estudiará si presenta alguna denuncia al hilo de la canción de Los Chikos del Maíz en la que se pide para él "zulo y trabajos forzados" y del apoyo que le da a este grupo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Esto de la judicialización de la política me da un cierto reparo pero evidentemente habrá que estudiarlo", ha dicho, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, cuando se le ha preguntado si se planteaba denunciar.

Este domingo, Casado utilizó su cuenta de la red social Twitter para afear a Iglesias que promocione a ese grupo. "¿Te parecería bien que yo recomendara una canción en la que te desean "zulo y trabajos forzados"?", le preguntó Casado a Iglesias, sin obtener respuesta.

El dirigente conservador ha mencionado este asunto cuando estaba subrayando que el líder del PSOE, Pedro Sánchez tiene que decidir entre la gran coalición y los que alaban a ese grupo. "Esa es la izquierda de podemos, un zulo y trabajos forzados, como los estalininstas y como los etarras a un representante público que nunca les ha faltado el respeto", ha lamentado.

Pablo Casado: "Esa es la izquierda de Podemos: un zulo y trabajos forzados, como los estalininstas
y como los etarras"

"El problema es que estos son los mismos que dijeron que "tiro en la nuca a los peperos y coche bomba para Patxi López y al gulag Ana botella", es una barbaridad", ha proseguido.

Pero además, ha reprochado a Pablo Iglesias su "guerracivilismo" y cree que "hay que hacérselo mirar" si una persona de 36 años empieza su discurso en el Congreso "apelando a (Salvador) Puig Antich, y a las voces de los abogados de Atocha y a Dolores Ibárruri".

A su modo de ver, en España se ha "avanzado muchísimo" y se ha "permitido perdonar" y que la democracia española sea un ejemplo en todo el mundo. "Que las nuevas formaciones vengan a reabrir viejas heridas y a intentar instar a la violencia o a justificar o alabar esas estrofas contra el adversario político legítimo, creo es un paso atras verdaderamente preocupante", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias