Público
Público

Una madre del Madrid Arena: "Ninguno ha tenido la hombría
de asumir sus responsabilidades"

Visto para sentencia el juicio por la tragedia en la que murieron cinco jóvenes en 2012

Imagen del juicio./ EP

EUROPA PRESS

MADRID.- Isabel de la Fuente, madre de una de las jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena, ha cargado tras concluir el juicio contra los 15 acusados, ya que a su juicio "ninguno ha tenido hombría suficiente para asumir sus responsabilidades" y ha confiado en que las magistradas que han juzgado los hechos dejen claro lo que pasó esa fatídica noche.

Tras señalar que la conclusión de la vista es "un paso" más para que termine todo, ha destacado que aún queda mucho dado que una vez que se emita la sentencia se recurrirá el fallo si es condenatoria por parte de los acusados. "Espero que termine bien para nuestros intereses y que las magistradas dejen claro lo que pasó ahí", ha reseñado.

"Aquí parece que cayó un rayo y nadie tiene la culpa de nada. Me ha parecido vergonzosa la actitud de los acusados", ha aseverado. De la Fuente también ha criticado el alegato final de Miguel Ángel Flores en el juicio, donde ha compartido las palabras de su abogado en cuanto al sentir y pesar de las familias. Sobre estas palabras, ha opinado que cree que esta persona "sólo comparte su egoísmo y su bolsillo".

Además, ha dicho que no le sorprende que ninguno de los acusados haya asumido su responsabilidad en su turno a la última palabra, dado que es una actitud que han mantenido a lo largo del proceso judicial. "Todo el mundo quiere sacudir las responsabilidades y las defensas han puesto el ventilador para repartir porquería y salvarse quien pueda", ha recalcado.

"Que cada cual asuma su responsabilidad. Es evidente que Cristina no se tiró debajo de la gente", ha destacado criticando seguidamente que el Ayuntamiento de Madrid no quiera saber nada. En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento de Manuela Carmena es el nuevo Consistorio "de la transparencia y la regeneración", pero actúa, a su juicio, igual que el "Gobierno del PP". "No se puede volver a repetir lo que pasó. Esperemos que esto sirva y que el Ayuntamiento haga algo", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias